Deportes

Superliga: River perdió con Vélez y profundizó su crisis

Lucas Robertone dispuso el 1-0 definitivo para Vélez, que sumó tres puntos fundamentales para su objetivo de no descender. River, que jugó con diez por la expulsión de Enzo Pérez, sufrió su sexta caída consecutiva de visitante.
No puede. No encuentra el camino. La forma. Busca variantes en los nombres pero el resultado es el mismo. Ni los titulares ni los suplentes. Aunque el cuerpo técnico no lo quera admitir, River está en crisis. Y una nueva muestra del mal momento es la derrota 1-0 ante Vélez por la fecha 17 de la Superliga.

Después del polémico arbitraje de al semana pasada en el 2-2 del Millonario con Godoy Cruz, Mauro Vigliano quedó en la mira para su tarea en este juego. Y arrancó complicado, ya que a los seis minutos no cobró un penal de Lucas Martínez Quarta sobre Agustín Bouzat.

Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo -que hizo seis cambios pensando en el partido por la Libertadores del miércoles ante el Flamengo- nunca le encontraron la vuelta al juego. Enfrente tenían un conjunto muy voluntarioso pero que tampoco acertaba los caminos, aunque con poquito lo ponía en aprietos.

A los 20 minutos del complemento, Rodrigo Mora estrelló un tiro libre en el travesaño, que después picó en la línea y salió. Los jugadores de la Banda salieron todos a protestar que la pelota había entado, y Enzo Pérez fue expulsado por la forma de realizar la queja con el árbitro.

Y a los 24 llegó el único gol del encuentro: Lucas Robertone aprovechó un centro para hacer delirar al Fortín.

Aunque las polémicas continuaron y el partido se picó definitivamente, River no supo quebrar a Vélez pese a que lo terminó apretando contra su arco.

Así, el Fortín suma tres puntos valiosos en su lucha por el descenso, mientras que el Millonario sigue hundido en un mal presente, en el que apenas suma 19 puntos y está a 21 del líder Boca (tiene un partido menos), y a seis de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con un triunfo en los últimos siete juegos por el torneo.

En esta nota

River SuperLiga Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS