Deportes

Juan Pablo Pumpido: "Estamos en el camino de seguir mejorando fecha a fecha"

El DT de Patronato habló del momento del equipo y además, esperará por Martín Rivero -dolencia en su rodilla derecha- y a partir de allí decidirá si va con los mismo once que iniciaron los partidos ante Vélez y Chacarita.
"Estamos en el camino de seguir mejorando fecha a fecha".
Foto: "Estamos en el camino de seguir mejorando fecha a fecha".
Juan Pablo Pumpido dialogó con la prensa, analizó los últimos partidos del Rojinegro y contó cómo se preparan para el próximo que será en condición de visitante.

"Sobre el encuentro ante Chacarita, clave en la lucha por la permanencia y que terminó con la goleada por 3-0 del Patrón, el DT opinó: "Lo bueno es el resultado, es totalmente positivo, hicimos tres goles y mantuvimos la valla en cero. Después hay cosas por corregir como en todos los partidos pero es más lindo corregir ganado. Tenemos que mejorar el pase y la tenencia del balón", dijo.

"Después del partido me había quedado la sensación de que la tuvimos menos que el rival, pero viéndolo bien y analizando las estadísticas, fue muy parejo. La diferencia es que la tenencia de ellos fue mejor manejada, nosotros tuvimos muchos errores que hicieron que quedemos mal parados y que Chaca nos cree peligro dentro del área. Pero esos momentos los pasamos bien con soluciones de los defensores o de Seba -Bértoli- y después, fuimos importantes cuando tuvimos la posibilidad de avanzar con pases y las que tuvimos claras, las convertimos. Estoy contento. El punto flojo fue el manejo de la pelota porque perdíamos el balón rápido en la formación de empezar a tenerla, el rival nos encontraba abiertos y nos llegaba; tenemos que ser más seguros en el primer pase y a partir de eso empezar a generar. Si bien de los últimos cinco goles fueron todos lindos y de jugadas elaboradas, fallamos en la tenencia para generar más situaciones como los goles ante Vélez y Chacarita".

Pero ya pensando en el próximo encuentro donde el Santo deberá enfrentarse con un equipo más consolidado y con una idea consumada, Pumpido explicó cuál será la idea que plantearán para intentar traerse los tres puntos. "Defensa es un equipo que ataca y arriesga mucho, juega hace años con el mismo estilo. Fue cambiando de técnico pero siempre buscando una misma idea así que trataremos de, con nuestro juego y nuestra idea, bloquear el ataque y buen juego ofensivo que tienen y aprovechar los espacios que pueda llegar a dejar por el pensamiento ofensivo que tiene el equipo", según consigna Uno.

"Luego de la importante victoria con Vélez, el técnico decidió repetir el mismo once ante Chacarita y arriesgar a Gastón Gil Romero que había terminado con molestias físicas en Liniers. Para el partido que se llevará a cabo el sábado desde las 17 en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, la idea es volver a formar con los mismo jugadores. Sin embargo, el volante Martín Rivero no pudo entrenarse de manera normal este miércoles debido a algunas molestias físicas que podrían ponerlo en duda para el próximo duelo. "Vamos a ver que formación ponemos, hoy Martín no se entrenó por un problema en la rodilla , hizo la primera parte del entrenamiento y la segunda no, vamos a esperar. Pero creo que el equipo está encontrando una solidez, estamos en el camino de seguir mejorando fecha a fecha, ir en búsqueda de una base sólida y por ahí, si no hay inconvenientes, seguramente sea el mismo equipo", puntualizó.

En esta nota

Juan Pablo Pumpido Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS