Deportes

La increíble recuperación de Gago tras la grave lesión: ¿cuándo vuelve a jugar?

El capitán de Boca se lesionó en octubre y la semana que viene ya tendría el alta médica. Pasaron poco más de cuatro meses para que el volante pueda ponerse a la par. Sueña con estar en la Supercopa Argentina del 14 de marzo.
Gago, cada vez más cerca del regreso.
Foto: Gago, cada vez más cerca del regreso.
Lo saborea. Cada vez está más cerca su regreso. Fernando Gago se entrenó este martes en Casa Amarilla y espera recibir el alta médica la próxima semana para volver a calzarse los botines y jugar oficialmente con Boca, además de soñar, por qué no, con una convocatoria a la Selección.

Hace una semana, el 5 de febrero, se cumplieron cuatro meses de aquella noche triste para Gago, en la que el mediocampista de Boca saltó al césped de la Bombonera para jugar con Argentina en un partido bravo y decisivo ante Perú por las Eliminatorias. Lleno de ilusiones, duró cinco minutos hasta que su rodilla derecha quedó atrapada en el campo de juego y, aunque reingresó como queriendo vencer sus propios miedos, la rotura de ligamentos de esa pierna eran un hecho.

Desde entonces fue todo trabajo físico y mental para recuperarse lo antes posible con dos grandes objetivos: la Copa Libertadores con Boca y el Mundial con la Selección, algo que su amigo Lionel Messi también le fijó en la mente al mediocampista en las horas posteriores a la lesión.

El jueves 1° de marzo, en Lima y contra Alianza, será el estreno de Boca en la Libertadores. Pero 72 horas antes, Guillermo Barros Schelotto tendrá que entregar treinta apellidos de la lista de buena fe de toda la primera fase. Y si bien en el cuerpo técnico del Mellizo evaluarán junto con el cuerpo médico hasta el mismo día del envío a Conmebol del listado, Gago aparecerá en la nómina.

¿Podrá retornar para el debut? No. Esa fecha no está establecida. Y la Superfinal frente a River del 14, aunque sería soñado, tampoco parece un partido ideal para el retorno, ya que la última vez que el volante reapareció tras una operación primero jugó dos encuentros en la Reserva para ponerse a punto. Por eso, a esta altura, es difícil imaginarlo en Mendoza.

Para el partido del 4 de abril en la Bombonera ante un rival todavía a definir, en cambio, hay grandes ilusiones, ya que allí se cumplirían 6 meses de la lesión en los ligamentos. Si incluso en ese juego todavía está en duda, la fecha del retorno será el 11 de abril (a las 21.45) en Brasil frente a Palmeiras.
Luego la primera fase se completará con partidos el 25 de abril, el 2 de mayo y el 16 de mayo, ante Alianza Lima, se cerrará la primera etapa de la Libertadores. Con esa grilla de juegos armada en la cabeza, Guillermo es optimista en contar con Pintita, una pieza clave que Boca no pudo reemplazar en el funcionamiento más allá de sostenerse en lo más alto del torneo. En el cuerpo técnico lo ven como una solución a todos sus problemas de falta de fútbol.

La observación seguirá durante esta semana, pero si todo continúa como hasta ahora, el DT quiere darle la chance a Gago de ser parte del plantel para iniciar el gran sueño de todo Boca.

Luego, de su rendimiento dependerá entrar o no nuevamente en la consideración de Jorge Sampaoli para la cita mundialista, hoy un anhelo que parece lejano pero no imposible para un jugador de la calidad de Gago. Son Messi y el resto de sus compañeros los que tienen mucha expectativa en su recuperación.

En esta nota

Boca Fernando Gago
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS