Deportes

Patronato venció a Chacarita, se olvida del descenso y se ilusiona con la Sudamericana

El Rojinegro venció 3 a 0 al Funebrero con los goles de Ribas, Garrido y Peralta. Con este resultado, el Patrón llegó los seis partidos sin conocer la derrota, despegó de la zona roja de los promedios y se acerca la Copa Sudamericana.
Patronato de Paraná superó este lunes a Chacarita Juniors, por 3 a 0, en un duelo clave por los promedios del descenso y válido por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina. El resultado le permite al elenco de Juan Pablo Pumpido escalar posiciones y alejarse de los promedios y por que nó pensar en la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es claro: evitar el descenso esta temporada...y se sumó.

Sebastián Ribas (19m.PT), Matías Garrido (20m.ST) y Abel Peralta (41m.ST) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Presbítero Grella y arbitrado por Facundo Tello. El Rojinegro pegó de arranque, aguantó las situaciones claras que tuvo el Funebrero para empatar, y terminó imponiéndose 3-0. Los de San Martín se complica cada vez más con el promedio.

La primera jugada clara fue para Patronato, con un cabezazo de Ribas que sacó Pedro Fernández abajo, junto a su palo izquierdo. Y a los 19m. Adrián Balboa desde la izquierda le bajó de cabeza una pelota a Ribas, que entró por el otro sector y definió al primer palo de Fernández.
Chacarita respondió rápido, con un envío de Mauro Matos en el travesaño tras una mala salida de Sebastián Bértoli; y con un tiro libre de Matías Rodríguez que despejó el arquero al tiro de esquina.

Y sobre el final, Rodríguez remató exigido y débil ante la salida de Bértoli y Agustín Sandona rechazó en la línea.

El inicio de la segunda mitad lo tuvo Patronato, con un disparo de Balboa de frente al arco que se fue sobre el horizontal, y en la réplica Imbert estrelló un remate en el palo izquierdo de Bértoli.

Chacarita tuvo más la pelota e intentó por las bandas, y en una de esas jugadas Joaquín Ibáñez recibió un pase desde la izquierda de Gabriel Lazarte y tiró la pelota por encima del travesaño.

Poco después, el arquero local le sacó un potente zurdazo a Matos y de inmediato Hernán Petryk cabeceó desde el área chica, también sobre el travesaño.

En un avance aislado de Patronato el recién ingresado Garrido amplió el marcador, tras recibir de Ribas y definir con un violento disparo al palo derecho de Fernández.

Y sobre el final, el debutante Agustín Guiffrey, de 20 años, en la primera pelota que tocó asistió a Peralta, que definió en soledad.
Patronato estiró a seis la cantidad de partidos sin derrotas, con tres triunfos y tres empates, mientras que Chacarita sumó una nueva derrota que lo complica aún más en su intento por mantener la categoría. Ahora, buscará extender el Patrón su buen momento visitando a Defensa y Justicia.

En esta nota

Chacarita Fútbol Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS