Deportes

River igualó con Godoy Cruz en un partido marcado por la polémica

En un encuentro lleno de polémicas por un pésimo arbitraje de Baliño, el Millonario reaccionó y llegó a la igualdad por los goles de Mora y Pratto. Garro y García, en posición adelantada, habían puesto la ventaja para el Tomba mendocino.
River necesitaba vencer a Godoy Cruz y mostrar una actuación convincente para empezar a enderezar el rumbo a sólo 10 días de su debut en la Libertadores ante Flamengo. En la Superliga había ganado dos de las últimos nueve fechas. En cambio, los visitantes llegaban entonados con dos triunfos en cadena. En este contexto, el equipo del Muñeco Gallardo empató 2 a 2 tras ir cayendo por dos goles y suma 19 unidades. Los mendocinos tienen 28 y están en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Con varios cambios (unos obligados y otros no) el conjunto local dominó los primeros minutos del primer tiempo y a los seis pudo ponerse en ventaja. Tras un despeje del arquero del Tomba, aceleraron en el lateral y, después de un centro que por poco no llegó a conectar Pratto, la pelota le quedó a Nicolás De La Cruz. El uruguayo disparó, pero un cierre bárbaro de Juan Andrada desvió la pelota y dio en el palo.

Pero las rachas son las rachas. Y a este River de andar torcido se le complicó el partido cuando no lo merecía. En la primera que tuvo la visita pasó al frente por un fantástico pase de primera del Morro García que dejó mano a mano a Juan Garro y no lo desperdició: definió abajo cuando salió Armani.

Por si el cachetazo no hubiese sido suficiente, una polémica dejó las cosas más calientes. Pratto ganó en una corrida y cayó en el área, pero Jorge Baliño dejó seguir. Uno nervioso y otro con la tranquilidad y el marcador a su favor. Así quedaron ambos equipos a esa altura.

Y el Tomba aprovechó los errores para el 2 a 0. A los 24' Martínez Quarta erró un pase que le quedó a Garro, habilitó a García con todo el tiempo del mundo para definir frente a Armani. El uruguayo lo hizo bárbaro (amagó y se la "pinchó"), pero estaba como un metro adelantado. Error de los jueces.

Aún con este panorama desfavorable, el equipo de Gallardo no perdió ni las ganas ni el empuje, y llegó al descuento con un gol emotivo de Rodrigo Mora. A los 38' el colombiano Quintero se metió en el área a puro empuje, Pratto habilitó al uruguayo con un taco y definió de zurda a la salida de Leonardo Burián. Hasta lo pudo haber empatado sobre el final de esos 45': el arquero ganó otro mano a mano con Mora y en el rebote De la Cruz no acertó al arco. Todo seguía abierto.

Y con ese empuje los locales arrancaron con todo el segundo tiempo y tardaron solamente seis minutos en empatarle al conjunto de Diego Dabove, que ya no podía contener el ataque rival. Marcelo Saracchi metió un pelotazo largo para Mora, que la bajó bien y habilitó a De la Cruz en la subida por la banda izquierda. Tras un centro atrás del ex Liverpool uruguayo, Lucas Pratto le pegó pifiado, pegó en un defensor y se metió para el 2 a 2 en el debut goleador del ex San Pablo y Atlético Mineiro.

Con mucha actitud y sacrificio River fue en busca de la victoria, pero no tuvo la claridad como para marcar la diferencia. Godoy Cruz tampoco resignaba peligrosidad cada vez que contragolpeaba y, con el correr de los minutos, pudo emparejar el trámite.

A los 35' llegó otra polémica. Tras un pase "flotado" para la diagonal de Felipe Rodríguez, el delantero no la pudo dominar y Maidana alcanzó a sacarle la pelota. Armani la agarró y el juez cobró tiro libre indirecto como si hubiese sido un pase al arquero. Otro error. La jugada quedó en un disparo por arriba. Y en el descuento lo pudo ganar River. Mora que se anticipó a Quintero (de lo mejor de la cancha) cuando a este le quedaba mejor, pero apareció una pierna salvadora de la defensa. De ese córner Maidana estuvo cerca, pero su cabezazo se fue arriba.

En esta nota

River SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS