Deportes

Los entrerrianos pelearon arriba en las series del TC Pista en Viedma

El crespense Gassmann concluyó 2° en la batería que ganó Benvenuti y 3° llegó el uruguayense De Brabandere. El ramirense Londero finalizó 3° en la serie que triunfó Agrelo. La primera final del TC Pista del año se desarrollará este domingo.
Joel Gassmann finalizó 2° en la serie con su Dodge.
Foto: Joel Gassmann finalizó 2° en la serie con su Dodge.
Marcelo Agrelo con el Ford del JPG Racing y Juan Cruz Benvenuti sobre el Torino del Laborito Jr. dominaron las dos series del TC Pista, que en Viedma abre su primera fecha del año.

El primer parcial tuvo un amplio dominador, ya que el poleman Agrelo, rápidamente pudo sacarse de encima a sus rivales, dominando a Martín Vázquez desde la cuerda. De a poco el comodorense se fue escapando, y más aún cuando Vázquez debió comenzar a aguantar al debutante Ayrton Londero y a Federico Pérez, que intentaban atacarlo al pilarense. El tren por el segundo lugar se armó aún más cuando Marcos Muchiut, que ya había aprovechado el despiste adelante de Gustavo Micheloud, se unía a un pelotón de cuatro autos. En definitiva, Agrelo no tuvo problema y sacó casi una recta para quedarse con el triunfo parcial. Vázquez terminó segundo en su mejor resultado parcial aguantando a Londero de gran trabajo, mientras Pérez fue cuarto y Muchiut completó el "top 5".

En el segundo parcial, Juan Cruz Benvenuti que estrenaba el Torino del Laborito Junior no tuvo inconveniente para picar en punta sobre Joel Gassman, otro que cambiaba de marca, ahora con una Dodge del Castellano Power Team. Detrás de ambos se encolumnaban Agustín De Brabandere y Andrés Jakos, que era atacado por Diego Ciantini hasta que el balcarceño se tocaba con Santiago Andreoli y perdía mucho terreno, aprovechando esta situación Lautaro De La Iglesia para saltar al quinto lugar.

La serie transcurrió sin problemas para Benvenuti, que dominó a gusto y placer, ya que Gassman no tenía el ritmo para ir con el puntero y debía defenderse de los ataques de De Brabandere. En definitiva en una serie sin mayores cambios mas allá de un despiste de Gastón Ferrante en el pelotón de vanguardia, Benvenuti dominó sin problema para quedarse con el parcial, seguido de Gassman y De Brabandere. Cuarto en solitario terminó Jakos y quinto De la Iglesia, mientras con lo justo Ricardo Degoumois superó en la meta a Santiago Andreoli para arrebatarle la sexta ubicación.

De esta manera, mañana Agrelo y Benvenuti largarán en la primera fila de la final de TC Pista que comenzará a las 11.50hs, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

En esta nota

Agustín De Brabandere Ayrton Londero Joel Gassmann TC Pista
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS