Deportes

Echagüe festejó en el Butta ante el complicado Tiro Federal por la Liga Argentina

El Negro derrotó a uno de los mejores equipos de la zona en una nueva fecha. El equipo de Barsanti se impuso 68 a 58 frente al conjunto de Morteros. Ruiz Moreno fue la figura con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Ahora irá a Córdoba.
Echagüe le ganó a Tiro Federal en el Butta.
Foto: Echagüe le ganó a Tiro Federal en el Butta.
El comienzo marcó la ineficacia en ofensiva para ambos con un tanteador muy bajo en los primeros 4 minutos. Fue una bomba de Ruiz Moreno la que puso al local arriba 5 a 4 con 4:26 en juego. La tendencia de paridad se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto, cuando Buemo volvió a sentenciar de tres y el local lo ganó 16-12.

En el comienzo del segundo parcial, el perímetro con García y el poste bajo con Barroso, le dieron a Echagüe un buen segmento en ataque ya que sacó 6 de ventaja con 6 en juego. Aprea se las arreglaba para que la visita se mantenga en partido. Los de Barsanti se mantuvieron con claridad en la rotación del balón y en las decisiones ofensivas. 29-19 marcaba el tablero con 2:20 en juego, luego de otra bomba de Carlos Buemo.

Pero los cordobeses tenían otros planes y Rodriguez Suppi con un doble largo y Gago con un triple, le exigieron al entrenador paranaense a pedir tiempo muerto porque la visita se puso a 5 con 1:14 por jugar. El minuto funcionó porque Sandrini y Ruiz Moreno se despacharon con dos triples para que otra vez respire el local. Al descanso largo se fue el AEC arriba 35 a 26.

En el tercer parcial, de entrada nomás, Echagüe logró la máxima diferencia de 11 puntos con un triple de Ruiz Moreno. Restaban 7 minutos y el "negro" ganaba 40 a 29. Acevedo descontó desde lejos y tiro se ponía a 6 con 3:47 en juego. Cornley estaba intratable y aportaba lo suyo individual y colectivamente en ataque y otra vez el local arriba por 11. El tercero se terminó con el tanteador en 52-42 para los entrerrianos.

El cuarto final comenzó con una bomba de Martín y Tiro Federal descontaba. Con 7:02 en juego, Echagüe no estaba claro en ofensiva y la visita aprovechaba, poniéndose a 5. Buemo rompió la sequía desde el perímetro y con la chicharra acechando, para que otra vez la diferencia sea de 8 (55-47). A falta de 3:52, creció el local y gracias a su criterio para seleccionar los lanzamientos, pudo volver a alejarse 61-50. La diferencia se hizo indescontable, ya que los locales supieron administrar el cierre y volvieron a ganar en el Butta. Fue 68 a 58 para Echagüe.

Los próximos compromisos para el AEC serán en condición de visitante. Lunes y martes en Córdoba y Villa María para enfrentar a Barrio Parque y Ameghino respectivamente.

Prensa Echagüe

En esta nota

Liga Argentina de Básquet Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS