Deportes

Lo hizo otra vez: Federer recuperó el número uno del mundo y marcó un nuevo récord

Ya nada sorprende del suizo. Vino del mismo planeta que Lionel Messi, pero para regalarnos magia en el tenis: a los 36 años, Roger Federer volvió a convertirse en el número uno del ranking de la ATP.
Federer recuperó el n°1 del mundo y marcó un nuevo récord.
Foto: Federer recuperó el n°1 del mundo y marcó un nuevo récord.
El suizo lo logró tras ganarle 4-6, 6-1 y 6-1 al holandés Robin Haase, y meterse así en semifinales del ATP de Rotterdam, torneo del que no iba a participar pero al que llegó a último momento para alcanzar nuevamente la cima del tenis mundial. Federer regresa a lo más alto del escalafón del deporte blanco por primera vez desde 2012 (pasaron cinco años y 106 días), convirtiéndose con 36 años en el tenista de mayor edad en lograrlo, superando los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003. Además, llega a las 303 semanas al frente del ranking -algo que nadie hizo-.

Roger es uno de los más grandes jugadores de la historia, dueño de 96 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo 20 títulos de Grand Slam (el hombre que más logró).

En esta nota

Tenis Roger Federer
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS