Deportes

La FIFA confirmó al VAR para el Mundial de Rusia 2018

La máxima entidad del fútbol mundial aseguró que en la próxima Copa del Mundo se pondrá en funcionamiento el videoarbitraje, que tantas veces despertó la polémica. El sistema ya se había utilizado en la Copa de las Confederaciones,
El video assistant referee tendrá su estrenó en un Mundial en Rusia 2018.
Foto: El video assistant referee tendrá su estrenó en un Mundial en Rusia 2018.
El VAR, el sistema tecnológico que ayuda a los árbitros ante una jugada dudosa, llegó para quedarse. Cuando en varios países, como en Italia y en Inglaterra, su utilización genera controversia por los errores que se cometen, en la FIFA están más que satisfechos y por ese motivo este lunes se anunció lo que parecía cantado: el VAR va al Mundial. Sí, en la Copa del Mundo de Rusia estarán los asistentes del árbitro observando las acciones en una pantalla de TV listos para asistirlo en el caso de alguna jugada polémica.

El videoarbitraje también fue utilizado por la Conmebol en la última edición de la Copa Libertadores, en las instancias decisivas, y tuvo una aparición célebre en la Semifinal entre River y Lanús cuando el árbitro del encuentro no cobró un penal favorable a Gallardo por una mano de Marcone que podía haber sellado el resultado. Sí se usó el VAR en aquel partido pero para sancionar un penal en favor de Lanús. Su utilización generó muchas críticas.

Algo similar ocurrió en la reciente Copa de las Confederaciones, en la que Alemania se consagró campeón al vencer a Chile en la final. El sistema también provocó una catarata de quejas por ciertas acciones.

En esta nota

Fútbol Mundial de Rusia 2018 VAR
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS