Deportes

Beach Volley: El entrerriano Azaad se coronó campeón en Brasil

El cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se consagraron campeones en la primera etapa del Circuito Sudamericano 2018, en las arenas brasileñas de Nova Viçosa, con triunfos consecutivas sobre duplas locales en la fecha final.
Azaad-Capogrosso, medalla de oro en la etapa sudamericana en Nova Viçosa.
Foto: Azaad-Capogrosso, medalla de oro en la etapa sudamericana en Nova Viçosa.
En la jornada final, los argentinos dieron su primer golpe sobre la principal dupla del país anfitrión, compuesta por el legendario Ricardo Santos, campeón olímpico de la especialidad en Atenas 2004 (y dos veces más medallista en los Juegos), y su nuevo compañero George. En la otra semifinal, Brasil sí pudo celebrar, con Ramon Gomes-Fernandao como vencedores de los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile.

Luego, fue tiempo de la final, en la que la historia no empezó bien para la Argentina. Sin embargo, tras perder el primer set, Capogrosso se hizo fuerte adelante y Azaad potenció su juego para una reacción que generó el empate primero y el triunfo en el tie-break finalmente. El oro se materializó con parciales de 18-21, 21-16 y 15-11, da cuenta Somos Voley.

La consagración de los argentinos se da rumbo a la segunda etapa del máximo certamen continental de la arena, que será nada menos que en casa. En Rosario, del 9 al 11 de febrero, Capogrosso y Azaad saltarán a la arena como los primeros campeones vigentes de la temporada.

En esta nota

Beach Volley Julián Azaad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS