Deportes

Rosario Central repudió el accionar de Fernando Tobio, quien será sancionado

La dirigencia del Canalla emitió un comunicado en referencia al episodio que protagonizó Tobio, y por el cual fue denunciado por violencia de género, donde señala: "Fernando asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable".
el defensor del Canalla recibirá una multa económica por parte del club.
Foto: el defensor del Canalla recibirá una multa económica por parte del club.
La comisión directiva de Rosario Central brindó un comunicado después de conocerse la denuncia de una mujer contra Fernando Tobio, repudiando el accionar del jugador, a quien el club decidió sancionar económicamente.

El comunicado oficial de Rosario Central:

La Comisión Directiva comunica que repudia enérgicamente los hechos sucedidos en el día de ayer en los cuales se vio involucrado nuestro jugador profesional Fernando Tobio.

Durante la tarde de hoy nuestra Comisión Directiva tuvo una charla individual con el jugador, en la cual primeramente por respeto se escuchó su versión de los hechos, y luego se le transmitió la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución.

En la misma, Fernando asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso.

Posteriormente, se procedió a una reunión grupal junto con el Cuerpo Técnico y todo el Plantel, en la cual la C.D. remarcó los lineamientos institucionales sobre la disciplina, compromiso y responsabilidad al respecto.

Luego del hecho, el Club Atlético Rosario Central se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto.

A su vez, tal cual se le fue comunicado al propio jugador se le aplicará una sanción económica, la cual a instancias de la C.D. y el futbolista será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia.

En esta nota

Fútbol Fernando Tobio Rosario Central
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS