Deportes

Facundo Ardusso se consagró campeón del Súper TC2000

El santafesino culminó en el segundo lugar de la carrera definitoria de la categoría en Alta Gracia y le sobró para lograr el tan ansiado título para Renault, rompió una racha de 24 años sin festejos. Agustín Canapino fue el subcampeón.
Y de un momento a otro la tensión y la ansiedad desaparecen para darle paso a la emoción y a las lágrimas. Un desahogo emocional inundó el habitáculo del Renault #83 y Facundo Ardusso por fin se puede relajar: Es el campeón 2017 del Súper TC2000.

Una semana después, y por segundo fin de semana consecutivo, Ardusso y Canapino se vieron envueltos en una intensa lucha. El piloto de Arrecifes le ganó la pulseada al proveniente de Las Parejas y se aferró a la primera colocación en los primeros metros de la última competencia del año para la categoría.

Detrás, Mariano Werner no logró avanzar. Al contrario, el entrerriano se mantuvo en el sexto lugar y comenzó a perder el rastro con respecto al pelotón conformado por los primeros cinco de la carrera. Sin embargo, cuando se cumplieron cinco vueltas, Werner mejoró su rendimiento y se pegó a la cola del auto de Damián Fineschi.

Por un momento, el integrante del equipo Peugeot casi se queda sin chances por el campeonato. Si bien, por un instante, Werner perdió el control de su vehículo tras un toque con el piloto de Quilmes, supo controlarlo y así continuó en carrera.

La competencia fue completamente lineal y no sufrió variantes. Leonel Pernía cuidó las espaldas de su compañero de equipo, mientras que Ardusso tuvo un ritmo equilibrado para llegar en buenas condiciones a la bandera a cuadros.

Sobre el final, el tandilense ingresó a boxes para cambiar neumáticos y Esteban Guerrieri se acercó peligrosamente al Flaco. Pese a eso, Facu no dio brazo a torcer y cerró la actividad en el segundo puesto, resultado que le sirvió para consagrarse campeón de la categoría.

El ganador de la final fue Agustín Canapino, mientras que Guerrieri completó el podio. Por su parte, Werner arribó a la cuadrículada en el cuarto lugar: "Deje todo en la pista", manifestó en diálogo con el sitio Campeones y agregó: "Fueron superiores, así que son merecedores de este campeonato".

En esta nota

Automovilismo Súper TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS