Deportes

Ardusso fue el más rápido y se complican las chances de Werner en el Súper TC2000

El piloto de Las Parejas registró el mejor tiempo sobre el final de la clasificación en el autódromo de Alta Gracia. Ardusso dejó sin chances de pelear por el título a Canapino y a Rossi. Mariano Werner finalizó 7°, lejos de la pole.
Ardusso está cada vez más cerca del título y Werner va por la hazaña.
Foto: Ardusso está cada vez más cerca del título y Werner va por la hazaña.
Con una fuerza mental admirable, dando vuelta la página de lo sucedido hace seis días atrás, encaró Facundo Ardusso el fin de semana del Súper TC2000 en Alta Gracia. Y lo llevó a cabo de la mejor manera. El piloto de Las Parejas tiene la posibilidad de ser campeón en el "Oscar Cabalén". Llegó con una ventaja grande sobre sus rivales, pero no se conformó con eso solo y salió en busca de más. Tal es así que el de Renault se llevó la pole position en el circuito cordobés y sumó un punto más para su cosecha. Con este resultado eliminó a Matías Rossi y Agustín Canapino en la lucha por el campeonato.

Ardusso pasó sin incovenientes los primeros dos cortes clasificatorios y a la hora de la vuelta rápida en la Q3 no dejó dudas del gran potencial de su Fluence. Realizó un tiempo de 1m31s970 para alcanzar su cuarta pole consecutiva y acercarse un pasito más a la corona del Súper TC2000. Lo escoltó Canapino con su Chevrolet, quien peleó hasta el final por defender el "1" que tiene pintado en los laterales. El de Arrecifes finalizó a 312/1000 del hombre más rápido del día.

La tercera colocación quedó en manos de Leonel Pernía. El Tanito culminó a 335/1000. Mirando a los otros dos pilotos que llegaron con posibilidades a este fin de semana de campeonar: Rossi y Mariano Werner, también pudieron meterse en el último corte clasificatorio. Rossi finalizó sexto con el Toyota Corolla a 739 milésimas y se quedó afuera de la lucha por el título. El de Del Viso quedó a cuarenta puntos sobre cuarenta en juego pero tiene dos victorias menos que Ardusso en el año. En tanto, el entrerriano, que todavía tienen posibilidades matemáticas terminó séptimo a 747.

"Una gran alegría. La buscabamos a la pole, no nos ibamos a quedar de brazos cruzados. El equipo me entregó un gran auto", señaló Ardusso cuando se bajó de su Fluence. Y agregó: "Fue la pole que más festejé en el año. Ojalá que mañana tengamos una buena carrera, una buena cosecha de puntos para concretar. Mi cabeza siempre estuvo bien y lo pudo demostrar en la pista".

La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana a las 9.00 con una prueba libre y después será tiempo del plato fuerte, la gran final, la cual se comenzará a disputar a partir de las 12.05 y tendrá una extensión de 33 vueltas.

En esta nota

Automovilismo Súper TC2000 Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS