Deportes

Básquet Femenino: Entre Ríos juega la final del Campeonato Argentino de Mayores

El elenco provincial se clasificó para disputar la final del certamen nacional tras derrotar 61 a 55 a Santa Fe en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Primera Fase. Hoy jugará contra FeBAMBA
Entre Ríos juega la final del Campeonato Argentino.
Foto: Entre Ríos juega la final del Campeonato Argentino.
El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para disputar la final del Campeonato Argentino de Mayores tras derrotar 61 a 55 a su similar de Santa Fe en el encuentro correspondiente a la última fecha de la Primera Fase. Hoy jugará contra FeBAMBA la final del certamen desde las 20 horas en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo.

Las dirigidas por Cristian "Pata" Gómez tuvieron un primer tiempo para el olvido y llegaron a tener desventaja de 16 (23-39) antes del descanso largo; no obstante, sacaron a relucir lo mejor de su juego en el tercer segmento con un estupendo parcial de 17-2. La defensa zonal planteada por el cuerpo técnico y con claridad en ofensiva, el elenco "panza verde" logró dar vuelta la historia.

Distanciados por cinco unidades (48-43), los diez minutos finales estaban abiertos para cualquiera. Al momento de resolver, las mesopotámicas mostraron más variantes, y a su vez, fueron más pensantes. Santa Fe por su parte, equivocó los caminos, abusó del dribbling, y conseguir que la defensa se mueva, todo se tornó más cuesta arriba.

Desde la línea, Entre Ríos no dejó margen a la especulación y en consecuencia, festejó una nueva victoria (61-55). De esta forma, Entre Ríos le bajó la persiana a la fase regular con marca de 4-0, seguida por Buenos Aires (3-1), Santa Fe (2-2), Santiago del Estero (1-3) y Tucumán (0-4).

Hoy, el desenlace del Campeonato Argentino de Mayores Femenino tendrá el inmejorable marco del Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro, con entrada libre y gratuita.

CALENDARIO DEL SÁBADO

18:00 3° puesto Córdoba (2° "A") vs Buenos Aires (2° "B")

20:00 1° puesto ? FeBAMBA (1° "A") vs Entre Ríos (1° "B")

Prensa Feber

En esta nota

Básquet femenino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS