Deportes

La polémica de Flamengo-Independiente: el árbitro cobró un penal para el Rojo y pidió VAR para asegurarse

El árbitro Wilmar Roldán pidió la revisión de la jugada en la que Meza cayó en el área, pero finalmente confirmó su decisión. Luego, el juvenil de Independiente empató la historia en el Maracaná.
El árbitro Wilmar Roldán pidió la revisión de la jugada en la que Meza cayó.
Foto: El árbitro Wilmar Roldán pidió la revisión de la jugada en la que Meza cayó.
A los 37 minutos del primer tiempo, cuando Independiente más necesitado estaba (perdía 1 a 0 y Flamengo avanzaba) el árbitro colombiano Wilmar Roldán (recordado por usar el VAR en la semi de la Libertadores entre Lanús y River) decidió cobrar un penal en su favor. Luego de tomar la decisión, el juez utilizó el VAR y confirmó su decisión, lo que generó las protestas de todos los jugadores del equipo local. En las imágenes se ve cómo Meza se traba con sus piernas, aunque antes de caer Cuellar puso la mano en su hombro, se desestabilizó y eso sería lo que habría cobrado el árbitro.

En el encuentro de la Copa Libertadores, Roldán había recurrido dos veces al bar. Primero, para convalidar el segundo gol de José Sand y después para cobrar el penal de Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini. El VAR se puede utilizar sólo para goles (determina si hubo foul, offside, infracción, si la pelota salió de la cancha o si entró; el offside sólo se revisará en las jugadas de gol), penales, tarjetas (sólo para rojas directas) y confusión de identidad (para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción).

En esta nota

Independiente Copa Sudamericana 2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS