Deportes

Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

El capitán de la Selección brindó una entrevista a la web de la FIFA palpitando el Mundial de Rusia y dejó varias frases interesantes. "Fue muy importante porque quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro", dijo
El capitán argentino dialogó con FIFA.
Foto: El capitán argentino dialogó con FIFA.
Lionel Messi dialogó con el sitio oficial de la FIFA palpitando el Mundial de Rusia, que está a la vuelta de la esquina, y contó cómo vivió la clasificación en el último partido, qué espera para este Mundial y por qué aún no cierra la herida de Brasil 2014.

Aquí, lo más destacado de la entrevista al capitán de la Selección


- ¿Qué lugar ocupa el partido ante Ecuador por las Eliminatorias en su historia con esa camiseta?
- Fue muy importante porque quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país.

- Por contexto y trascendencia, ¿es el partido que se debía con la Selección?
- No, no sé si es el partido que me debía. Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, fue un momento importante y muy lindo.

- ¿En qué lugar está el equipo en comparación a otras potencias como Alemania y Brasil?
- Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho.

- ¿Ya sanó la herida de aquella final perdida ante Alemania?
- ¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí.

- Jorge Sampaoli manifestó que "el fútbol le debe un Mundial a Messi". ¿Lo escuchó? ¿Qué opina al respecto?
- Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!

- En esa línea, nos gustaría proponerle un juego. ¿Se anima a completar la siguiente frase? En 2018, Lionel Messi será...
- (Piensa) ¡Papá por tercera vez!

En esta nota

Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS