Deportes

Premundial de básquet: Argentina empezó su camino con un triunfo sobre Paraguay

Las Eliminatorias al Mundial de básquet se modificaron y se jugarán como las de fútbol, con ventanas doble a lo largo de la temporada. Y en el debut y pensando en China 2019, Argentina ganó 96-63 con Luis Scola como gran figura.
Argentina empezó su camino con un triunfo sobre Paraguay.
Foto: Argentina empezó su camino con un triunfo sobre Paraguay.
El seleccionado argentino de básquetbol inició esta noche con un buen triunfo su camino hacia la Copa del Mundo China 2019, derrotando en la primera fecha de la Zona A de la Eliminatoria americana por 94-63 a Paraguay en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.

El conjunto nacional fue superior en todos los momentos del partido y hasta se dio el gusto de administrar su ventaja en el último cuarto. Además de líder del equipo, Luis Scola se erigió como goleador con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, en tanto que Lucio Redivo aportó 16 anotaciones. Del lado de la Albirroja, dirigida por el argentino Luis Oroño, se destacó Peralta con 14.

Por su parte, en el Palacio Peñarol de Montevideo, el local Uruguay venció por 86-73 a Panamá, que será este domingo el segundo rival de la Argentina. Los países de la zona Americana, divididos en cuatro grupos, competirán por siete cupos hacia el Mundial China 2019.

En esta nota

Selección Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS