Deportes

Mundial: Riquelme cree que Argentina puede ser candidata, pero con una condición

El ídolo de Boca se mostró confiado respecto de las chances del combinado de Jorge Sampaoli. "Si no lo tenemos a Messi, sufrimos demasiado", sostuvo Román. Además, se refirió a la lesión de Darío Benedetto.
Tras una ardua etapa de clasificación en la que obtuvo su pasaje a Rusia 2018 recién en la última fecha frente a Ecuador en Quito, el seleccionado argentino está encarando su preparación para la Copa del Mundo del año próximo con algo más de tranquilidad, aunque los amistosos ante Rusia y Nigeria ofrecieron señales dispares. Pese a estas últimas muestras, quien se mostró optimista respecto al futuro del combinado dirigido por Jorge Sampaoli, aunque muy ligado al aporte de Lionel Messi, fue un hombre que vistió la casaca albiceleste en un Mundial: Juan Román Riquelme.

"Si Argentina llega al Mundial con Messi de la mejor manera, será candidata. Él es el mejor del mundo y, para muchos, el mejor de la historia. Ojalá siempre contemos con él. Si no lo tenemos, sufrimos demasiado", sostuvo Román. "Hay un nuevo director técnico, nos costó clasificar. Todavía hay que mejorar", añadió, en declaraciones realizadas en Radio Mitre.
Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca también se refirió a la actualidad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y expresó su preocupación por la lesión de Darío Benedetto, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. "Los hinchas estamos muy tristes porque se lastimó el mejor jugador que teníamos, eso lo marca la cantidad de goles en los partidos que jugó. Ahora esperemos que regrese de la mejor manera", sostuvo.

El crack, quien lleva tres años alejado de la actividad profesional, resaltó cuánto está disfrutando su vida lejos de las canchas. "Desde que largué el fútbol empecé a hacer la vida que hacen todos. Antes vivía para el club. Ahora me siento con mi hijo a ver mis jugadas y siento que era otra persona", afirmó. "Siento que nunca he jugado a la pelota. Estoy encantado de la vida que tengo", remarcó.

Los principales beneficiarios del tiempo libre del que goza Román son sus hijos. "Ahora puedo estar en los cumpleaños, en los actos. Con la más chiquita, que tiene 10 años, hago de todo. Con Agustín disfruto de jugar al futbol, charlar de futbol. Lola es mas cariñosa. Por suerte tengo hijos bastante educados y ordenados. Espero que estén contentos con el padre que les tocó", contó. Fuente: (Clarín).-

En esta nota

Boca Riquelme Selecci?n Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS