Deportes

Juventud Unida ganó como local, engrosa el promedio y pelea por la punta

En Gualeguaychú, el equipo de Osella derrotó 1-0 a Deportivo Morón con gol de Montiel al minuto de comenzado el cotejo. Con este triunfo, Juventud Unida sumó puntos para escapar de la zona de descenso y quedó como escolta en el Nacional B.
Juventud Unida ganó en Gualeguaychú. (Twitter Juventud Unida)
Foto: Juventud Unida ganó en Gualeguaychú. (Twitter Juventud Unida)
Al minuto Acuña aprovechó un error en la última línea de Morón y con un toque lo dejó solo a Montiel que remató firme y venció la resistencia de Alvarez para estampar el 1 a 0. La visita manejó más la pelota, insinuó peligro con centros o con remates lejanos, pero careció de claridad para definir en el área de De León.

El equipo de Osella se paró de contra, y por esa vía tuvo un par de chances para ampliar. Las más claras fueron un remate de Acuña que se fue cerca del palo izquierdo, y (luego del corte de luz y la reanudación en la que mejoró el Decano) una pared entre Cachete y Cólzera que el 10 no pudo definir dentro del área chica ante la salida de Alvarez que tapó justo.

En el complemento, el gallo empujó los primeros minutos e inquietó por la vía aérea con Brito, pero los cabezazos no tuvieron buen destino. Con el correr de los minutos la visita se desplomó físicamente, y el Decano desperdició innumerables oportunidades de contra para liquidar el juego.

Una de las tantas fue un pase magistral de caño de Acuña a Cólzera que con todo servido definió al cuerpo de Alvarez. El 10 volvió a jugar un gran partido pero esta vez no estuvo fino en la definición, consigna Juve Nacional.

Tantas veces llegó y no definió el Decano que sufrió hasta el final para quedarse con el partido. Le quedó una a Morón pero Sagarzazú (de un despliegue fenomenal) cerró justo, y en la contra "el pelado" llegó al área rival y la picó ante la salida del arquero, pero el línea se equivocó y cobro un off side inexistente.

Yamil Possi de pésimo arbitraje marcó el final y desató la alegría del Decano, que ganó una vez más en casa, llegó a los 17 puntos y se ubica como único escolta del líder Agropecuario que suma 18.

En esta nota

Juventud Unida de Gualeguaychú Nacional B
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS