Deportes

Juan Martín Del Potro se acerca al Masters de Londres: cómo quedó en la carrera

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, Delpo sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades y quedó a 470 de Carreño Busta, el último que tendría un lugar en el O2 Arena londinense
Juan Martín del Potro siempre se las arregla para sorprender y reinventarse entre limitaciones, para golpear la mesa de los grandes cuando parece que la falta de motivación lo vence. Hasta no hace mucho, pensar que el tandilense podría participar del Masters de Londres, el exclusivo certamen donde actúan las ocho mejores raquetas del año, era una utopía, sin embargo un fabuloso sprint final cuando a la temporada le restan unas pocas estaciones para consumirse, lo ubica con buenas oportunidades de clasificarse.

Las estadísticas son contundentes. Entre febrero y fines de agosto pasado, Del Potro jugó 12 torneos, en los que apenas ganó 18 partidos y perdió 12, sumando 760 puntos para el ranking. Sus actuaciones fueron las siguientes: Delray Beach (semifinales), Acapulco (segunda rueda), Indian Wells (tercera rueda; con bye en la primera ronda), Miami (tercera rueda; con bye en la primera ronda), Estoril (segunda rueda), Roma (cuartos de final), Lyon (segunda rueda), Roland Garros (tercera rueda), Wimbledon (segunda rueda), Washington (8vos de final; con bye en la primera ronda), Canadá (segunda rueda) y Cincinnati (8vos de final).

Sin embargo, desde septiembre hasta hoy su tarea mejoró considerablemente. Actuó en cuatro certámenes, en los que ganó 14 encuentros y perdió sólo tres, sumando 1375 puntos. Llegó a las semifinales del US Open , cayó en los 8vos de final del ATP 500 de Pekín, alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Shanghai y logró el título en el ATP 250 de Estocolmo.

Antes de actuar en la capital sueca, Del Potro se encontraba en el decimoctavo lugar de la carrera a Londres, pero luego de ganar el título venciendo en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, se ubica 14º, a 470 puntos del octavo virtualmente clasificado, que es el español Pablo Carreño Busta. Claro que la 14º posición es mentirosa, ya que Del Potro tiene por delante a Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray, que ya no jugarán en 2017. El tandilense tiene dos torneos más para tratar de ingresar en el torneo que se disputará del 12 al 19 de noviembre, en el O2 de Londres.

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem ya están clasificados para la Copa de Maestros. Dimitrov y el croata Marin Cilic está muy cerca de hacerlo. Y luego se ubican el belga David Goffin y Carreño Busta. Entre éste último y Del Potro se ubican el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro participó cuatro veces del Masters. En 2008, en Shanghai, no pasó la etapa de grupos. En 2009, ya en Londres, poco después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, perdió la final con el ruso Nikolay Davydenko. En 2012, alcanzó las semifinales y cayó con el serbio Novak Djokovic. Y en 2013 no logró superar la etapa de grupo. ¿Podrá tener su lugar en el final de la temporada?

En esta nota

Tenis Juan Martín Del Potro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS