Deportes

Schwartzman luchó pero no pudo con Tsonga en la final de Amberes

Por segundo año consecutivo, el argentino se quedó a las puertas de la consagración en Bélgica. Diego Schwartzman perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5 en la final del torneo ATP 250. Fue un gran torneo para el Peque.
Schwartzman cayó en la final de Amberes contra Tsonga.
Foto: Schwartzman cayó en la final de Amberes contra Tsonga.
El Peque Schwartzman dejó pasar hoy la oportunidad de ganar su primer título de la temporada al perder ante Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo de tenis de Amberes, en Bélgica. En poco más de una hora y media de juego, el francés impuso su potencia y se quedó con la victoria por 6-3 y 7-5 para lograr su cuarto título de la temporada y el decimosexto de su trayectoria.

Como el año pasado, Schwartzman se quedó a la puertas del título en Amberes. En aquella ocasión, había perdido ante el también francés Richard Gasquet.

En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el galo, que el argentino de 25 años pudo contrarrestar rápido.

Tsonga, que aspira a llegar al Masters de Londres, volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman devolvió la ruptura en el juego siguiente. Cuando parecía que la definición del set iba para el desempate, el francés, que mañana ascenderá el decimoquinto puesto en el ranking mundial, volvió a romper el saque del "Peque" para quedarse con la victoria y el título.

A pesar de la derrota, Schwartzman se mantendrá en el puesto 26 del ranking, su mejor posición histórica.

En esta nota

Tenis Diego Schwartzman
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS