Deportes

Escalofriante lesión en el inicio de temporada de la NBA

Gordon Hayward, en su debut en Boston Celtics, cayó mal luego de un salto y sufrió una terrible fractura del tobillo izquierdo ante Cleveland, en el primer partido de la temporada. Las imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector
Escalofriante lesión en el inicio de temporada de la NBA.
Foto: Escalofriante lesión en el inicio de temporada de la NBA.
Gordon Hayward , alero de Boston , sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, cuando apenas iban tres minutos de juego del primer partido de la temporada de la NBA entre Celtics y Cleveland Cavaliers.

Hayward sufrió la lesión al caer de mala manera cerca del tablero, y de inmediato se pudo observar la fractura expuesta, que le demandará varios meses de recuperación de acuerdo con los ligamentos que hayan sido dañados, más allá de la rotura ósea en sí.

El alero había desembarcado recientemente en Boston, luego de acordar un contrato por cuatro temporadas y 128 millones de dólares, pero su debut se vio frustrado por la impactante lesión, con un primer diagnóstico de fractura del tobillo izquierdo, según informó el cuerpo médico de los Celtics.

El alero estelar saltó en busca de completar un alley-oop a los tres mionutos del primer cuarto del partido inaugural de la temporada. Cayó totalmente descompuesto tras una ligera colisión con LeBron James, el astro de los Cavaliers.

Horrorizado, el jugador de 27 años gritó al ver que su pie izquierdo estaba totalmente torcido hacia fuera. Se llevó las manos al rostro y colocó su espalda sobre el piso.

El público que llenó el Quicken Loans Arena con la intención de abuchear a Kyrie Irving en su regreso a Cleveland tras ser cedido en un canje a los Celtics, terminó solidarizándose con otro debutante del equipo rival.

Los jugadores de ambos clubes y muchos espectadores se mostraron consternados al ver el pie de Hayward. LeBron James hundió el rostro entre las manos, visiblemente apesadumbrado.

Varios integrantes de los Celtics se abrazaron cerca del banco de suplentes. La pierna de Hayward fue envuelta en una tablilla inflable, antes de ser retirado del estadio.
Video: NBA: la impresionable lesión que Gordon Hayward sufrió en el primer partido de la temporada
James se le acercó para darle algunas palabras de aliento. Y los fanáticos, que habían permanecido de pie durante los largos minutos que llevó la atención médica, comenzaron a aplaudir a Hayward.

Más tarde, los Celtics confirmaron la fractura. Se trata de un golpe devastador para un equipo que había reforzado su plantel con Hayward e Irving, a fin de desafiar a los Cavs por el título de la Conferencia del Este.

Ahora, Boston carecerá de Hayward durante un largo periodo. Parece probable una cirugía y una extensa rehabilitación.

Irving fue quien envió el pase a Hayward, y lució entre los jugadores más conmocionados, junto con el veterano Marcus Smart.

Hayward pasó las últimas seis temporadas con el Jazz de Utah, antes de firmar con Boston para reencontrarse con Brad Stevens, quien fue su entrenador colegial en Butler.

En esta nota

NBA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS