Deportes

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada declararon en la Conmebol

Los jugadores de River brindaron la declaración correspondiente en la audiencia ante el Tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol como consecuencia de los casos de doping adversos, por los que cumplen una sanción provisoria.
El Chino y el uruguayo conocerán el fallo definitiva en los próximos días.
Foto: El Chino y el uruguayo conocerán el fallo definitiva en los próximos días.
El defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, futbolistas de River, declararon hoy en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, en la audiencia referida a los dos casos de doping en los que están involucrados y por los cuales cumplen una sanción, que aún no está firme, desde fines de junio.

Los jugadores arribaron a Luque, ciudad vecina a la capital Asunción, acompañados por los abogados del club millonario Gonzalo Mayo y Ariel Reck, junto con el brasileño Pedro Frida, titular del estudio Bichara Motta de Río de Janeiro, especialista en temas de doping. También estuvo presente Pedro Hansing, médico del plantel de River.

La estrategia de defensa se basa en la teoría de la contaminación de un suplemento proteico que los jugadores consumían asiduamente y que derivó en la presencia de diuréticos, detectados cuando los futbolistas de River se presentaron a orinar en los controles antidoping.

Mayada y Martínez Cuarta se sometieron a diferentes exámenes médicos en Los Ángeles, Estados Unidos, para corroborar que en los últimos 10 años ninguno de los dos consumió esa droga prohibida y que las dosis halladas no acarreaban efectos para la competencia deportiva.

El tribunal de disciplina de la Conmebol dará a conocer la sanción definitiva dentro de los próximos diez días. En River especulan que la suspensión, que empezó a correr desde el 22 de junio con las sanciones provisorias, sería de entre cuatro a seis meses. De todos modos, el club de Núñez tendrá la potestad de apelar la medida a la WADA (World Anti Doping Agency).

Martínez Quarta había dado positivo en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec de Ecuador, el 10 de mayo; mientras que con Mayada sucedió lo mismo el 18 de mayo, al término del choque ante Melgar de Perú, ambos por Copa Libertadores. Ese día se había destacado con un gol y una asistencia en el triunfo 3-2 del Millonario.

En esta nota

Lucas Martínez Quarta Camilo Mayada River Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS