Deportes

Patronato lucha por no descender pero acecha a River y Boca en lo alto de la Superliga

La lucha por mantener la categoría y encadenar tres triunfos en la Superliga, deposita a Patronato a un paso de los líderes: Boca y River. Para muchos, el conjunto entrerriano es la sorpresa, pero en Paraná se trabaja para no descender.
Patronato de Paraná ratificó su buen arranque y alcanzó a River Plate y Boca Juniors en lo más alto de la tabla de la Superliga de fútbol argentino, luego de vencer este viernes como local a Atlético Tucumán por 2 a 1, en partido de la cuarta fecha del certamen.
El conjunto de Juan Pablo Pumpido resultó superior y ganó con justicia. Ahora, suma nueve puntos, mientras que River suma 10 y el puntero Boca, alcanza las 12 unidades.
No es sorpresa, es trabajo
Mientras la prensa nacional está asombrada por el presente del conjunto entrerriano y califican a Patronato como el equipo "Sorpresa", en Paraná se sabe del sacrificio y el trabajo en busca de un solo objetivo: Mantener la categoría y escaparle al Descenso.
Patronato, con tres victorias y una caída, suma ahora nueve unidades y marcha tercero en el campeonato, junto a otro equipo de buen presente: el Banfield de Julio Falcioni. En la próxima jornada, la quinta, Patronato visitará a Talleres en Córdoba, el domingo a las 11.05, para dar otro paso que lo aleje del descenso.
Por la permanencia
Cabe recordar que el pasado viernes, el equipo de Juan Pablo Pumpido ganó su tercer partido seguido y había llegado de manera transitoria a la cima de la tabla de la Superliga. El triunfo de local, suma confianza al equipo que trabaja con tranquilidad por los buenos resultados.
En su tercera temporada en la primera división, Patronato logró su mejor comienzo aunque su gran disputa es sumar unidades para garantizar su permanencia en la elite del fútbol argentino.

Los vecinos
Otro dato para destacar de la zona es el momento de los vecinos. Los equipos de Santa Fe también tienen un buen pasar en el torneo: Colón y Unión continúan invictos con ocho unidades cada uno (2G y 2E).
San Lorenzo, el otro invicto además de Boca y River, puede alcanzarlos si le gana a Estudiantes como visitante en el cierre de la cuarta fecha el próximo lunes.
La tabla
Las siguientes son las principales posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol: Boca Juniors 12 puntos, River Plate 10, Banfield y Patronato 9 puntos; Colón y Unión 8, Vélez Sarsfield, Talleres, Belgrano y Huracán 7 unidades.

En esta nota

Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS