Deportes

Roger Federer le dio a Europa el título de la Laver Cup

Con la victoria del Expreso Suizo por 4-6, 7-6 (6) y 11-9 ante el australiano Nick Kyrgios, el equipo europeo superó al del Resto del Mundo en el certamen organizado por Team 8, que se realizó en homenaje al histórico ex tenista Rod Laver.
Europa derrotó al Resto del Mundo y se quedó con el trofeo en honor a Rod Laver.
Foto: Europa derrotó al Resto del Mundo y se quedó con el trofeo en honor a Rod Laver.
El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció hoy por 4-6, 7-6 (6) y 11-9 al australiano Nick Kyrgios (20°), y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, competencia organizada por Team 8 bajo el impulso del Expreso Suizo realizada en honor del legendario jugador australiano de Rod Laver.

Con esta victoria, el representativo de Europa sumó tres puntos y llegó a quince al cabo del tercer día de competencia, por lo que superó los 13 necesarios para proclamarse campeón. El sistema contemplaba un punto para los partidos de la primera jornada, dos para los de la segunda y tres para el día final.

El equipo europeo contó entre sus filas con el español Rafael Nadal (1°), Roger Federer, el croata Marin Cilic (5°), el austríaco Dominic Thiem (7°), el alemán Alexander Zverev (4°) y el checo Tomas Berdych (19°). En tanto, el representativo del Mundo tuvo a los estadounidenses Jack Sock (19°), John Isner (17°) y Frances Tiafoe (72°), al australiano Kyrgios (20°) y al canadiense Denis Shapovalov (51°).

En esta nota

Laver Cup Roger Federer Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS