Deportes

Argentina venció a Estados Unidos y es finalista del Panamericano de Softbol

En un partido que comenzó anoche, debió suspenderse por lluvia y finalizó esta mañana, Argentina superó a Estados Unidos por 7-2 y se clasificó finalista del X Campeonato Panamericano Masculino, que se disputa en Santo Domingo.
Argentina logró una justa victoria.
Foto: Argentina logró una justa victoria.
El equipo argentino inició el partido con una gran ofensiva, enviando ocho bateadores al plato. Mariano Montero y Teo Migliavacca dieron hits consecutivos para poner corredores en las esquinas, y ya con dos outs Juan Zara dio sencillo por el centro del terreno para traer las dos primeras carreras del partido. Sin embargo, Argentina no se detuvo ahí, ya que Manuel Godoy negoció boleto y Gustavo Godoy trajo dos más con un doble productor de dos carreras al jardín izquierdo, poniendo en ventaja a Argentina cuando aún Maximiliano Montero no había lanzado ni un tiro.

Sin embargo, Montero ingresó algo impreciso y otorgó dos bases por bolas consecutivas a Nick Mullins y Erick Ochoa. Y luego un error defensivo le permitió a Estados Unidos anotar el descuento.

Ya en la apertura del quinto episodio, Argentina estiró las diferencias. Mariano Monteo dio sencillo al jardín derecho y Migliavacca lo siguió con un boleto, todo ello sin outs. Sin embargo, Joel Cooley retiró a los próximos dos y a punto estuvo de salir del problema. Pero Manuel Godoy le encontró un lanzamiento y se la sacó de línea por el jardín central, poniendo el juego 7-1.

En el quinto inning, Cameron Schilling dio sencillo al jardín derecho para impulsar la segunda carrera estadounidense. Pero esa sería la última anotación del partido, ya que Maximiliano Montero retiró en fila a los últimos siete bateadores que enfrentó.

El lanzador argentino tiró el juego completo, permitiendo 2 carreras (solo una limpia), 2 hits y 2 bases por bolas, con 8 ponches. El juego lo perdió Tony Mancha en una entrada de labor, con 4 carreras, 4 hits y 1 boleto, con 1 ponche.

Con este resultado Argentina disputará su segunda final panamericana de forma consecutiva, luego de que consiguiera el subcampeonato en 2014. Además, esta es la primera vez en la historia que nuestro equipo llega a la final por la llave de ganadores, y espera rival en el juego decisivo.

En esta nota

Softbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS