Deportes

Darío Benedetto, el jugador al que ya comparan con Martín Palermo

Tiene 31 goles en sólo 36 partidos. Los hinchas de Boca ya lo consideran un ídolo y el Mellizo Barros Schelotto lo elogió al comprarlo con el Titán. El jugador será seguramente convocado nuevamente con Jorge Sampaoli.
Darío Benedetto, el jugador al que ya comparan con Martín Palermo.
Foto: Darío Benedetto, el jugador al que ya comparan con Martín Palermo.
Llegó desde México casi como un desconocido. Los 5 millones de dólares que Boca le pagó al América de México por su pase parecían una locura de plata para el empobrecido fútbol argentino. Sin embargo, Darío Benedetto no para de acallar las críticas. A fuerza de goles, el delantero estrella del fútbol argentino ya es comprado con Martín Palermo.

Bendetto tiene unos números increíbles: jugó 36 partidos en Boca y tiene 31 goles. ¡Una locura! Sus números, en promedio de gol, son comparables con los de los delanteros más importantes de Europa. No por nada, la Roma se lo quiso llevar en este mercado de pases, pero se encontró con el no rotundo de la dirigencia xeneize, que le mejoró el contrato y se lo aseguró para jugar la Copa Libertadores del 2018.

Los elogios al Pipa llegan de todos. Su entrenador, Guillermo Barros Schelotto fue el primero en aceptar que era muy parecido a su amigo Martín Palermo: "Benedetto hace goles como los que hacía Martín (Palermo), tienen la posibilidad y la mandan para adentro. Es una alegría tener alguien así", dijo el DT.

El otro que también supo reconocer su buen momento es el DT de la Selección argentina. Jorge Sampaoli ya lo citó para los partidos ante Uruguay y Venezuela y volverá a convocarlo para los encuentros ante Perú y Ecuador. ¿Hay alguna chance de que sea titular? El entrenador tiene debilidad por Mauro Icardi, pero el gran momento del Pipa le hizo ganar varios escalones en su consideración. No sorprendería que en algún partido arranque como titular.

Los números de Benedetto son realmente impresionantes. Si desglosamos sus 31 tantos en Boca nos encontramos con que en 18 oportunidades fue el que abrió el marcador. En 6 ocasiones puso el 2-0, mientras que en tres partidos fue el encargado de convertir el tercer tanto del equipo. Como si esto fuera poco, Benedetto no sólo se anota en las goleadas del equipo xeneize, sino que también marca en las derrotas. (Toda Pasión)

En esta nota

Darío Benedeto Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS