Deportes

Superliga: River recibe a Argentinos y buscará seguir en lo más alto

El Millonario recibirá al Bicho, desde las 18.05, luego del histórica 8-0 frente a Jorge Wilstermann. El equipo de Gallardo tiene puntaje ideal e intentará continuar en la cima. La visita cayó en sus únicas dos presentaciones en el certamen
River recibe a Argentinos y buscará seguir en lo más alto.
Foto: River recibe a Argentinos y buscará seguir en lo más alto.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará a Argentinos desde las 18.05 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Diego Abal. La transmisión estará a cargo de Fox Sports Premium. River está invicto en la Superliga, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Los "Millonarios" vencieron a Temperley por 1 a 0 en la primera fecha; por 3-1 a Banfield de local en la segunda; y por 3-1 también en la tercera, en San Juan, frente a San Martín.

Argentinos, campeón de la B Nacional y ascendido a la A a mitad de este año, viene de perder sus dos primeros encuentros del máximo torneo del fútbol argentino: 2-1 en Paraná contra Patronato, y 1-2 frente a Belgrano de Córdoba en su estadio de La Paternal. El "Bicho", además, tiene pendiente el partido por la primera fecha contra Chacarita, el otro ascendido.

River vivió una noche histórica el jueves, cuando goleó 8-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, donde debía remontar el 0-3 sufrido en la ida en Cochabamba.

El conjunto de Gallardo, ante un Monumental repleto, dio una lección de buen fútbol y goles: cinco metió el ex Newell's Ignacio Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Ignacio "Nacho" Fernández, jugará las semifinales de la Copa frente a Lanús, que eliminó a San Lorenzo por penales en su cruce de cuartos, en dos encuentros que fueron programados para el 24 y el 31 de octubre.

Hasta ahora, Gallardo reservaba a la mayoría de los titulares para los partidos de Copa y ponía en la Superliga a equipos alternativos. Sin embargo, los tiempos le permitirán utilizar a todos sus jugadores en el torneo local. Aunque el entrenador no confirmó el equipo y recién lo hará mañana, podría darles descanso al defensor Jonatan Maidana, sentido físicamente luego del desgaste; y a los volantes Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

El volante uruguayo Nicolás De La Cruz, que como el lateral Marcelo Saracchi ya podrá jugar en instancias de semifinales de Copa Libertadores, se repuso de una distensión muscular, volvió a entrenarse a la par del resto e iría al banco. Saracchi sería titular.

El volante de Argentinos, Leonardo Pisculichi, volverá a Núñez tras 17 meses y seguramente tendrá un buen recibimiento. Su despedida de River fue un empate 0-0 ante Vélez, en agosto de 2016. Después, el volante de 33 años agradeció a los hinchas y al club 'Millonario' por un año y medio lleno de éxitos: entre otros títulos obtuvo la Copa Sudamericana 2014 -en la que le convirtió un gol a Boca en el triunfo por 1 a 0 en la revancha de la semifinal-, la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015. En el equipo que dirige Alfredo Berti, además de Pisculichi en lugar de Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha, retornarán al equipo titular los defensores Miguel Torren y Guillermo Benítez, recuperados de algunas molestias. Por su parte, el mediocampista Facundo Barboza no logró recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho y no será de la partida.

En el historial en Primera, River y Argentinos se enfrentaron en 126 partidos. La 'Banda' ganó 69 veces; el "Bicho" se impuso en 26 ocasiones y empataron en 31 oportunidades. La última vez que jugaron fue en abril de 2015, cuando River festejó por 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Probables formaciones

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Iván Rossi, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui o Rafael Santos Borre, e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Maximiliano Cavallotti; Jonathan Sandoval, Martínez, Torren y Benítez; Iván Colman, Gastón Machín y Nicolás González; Pisculichi; Javier Cabrera y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Estadio Monumental (Núñez).

Hora de inicio: 18.05.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

SuperLiga River Argentinos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS