Deportes

El comunicado de Jorge Wilstermann: negó haber arreglado el partido contra River

Luego de la goleada de River del jueves, un histórico 8-0 que le sirvió al equipo de Marcelo Gallardo para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo boliviano escribió en una carta que ese partido "no estuvo arreglado".
Wilstermann negó haber arreglado el partido contra River.
Foto: Wilstermann negó haber arreglado el partido contra River.
La paliza que Jorge Wilstermann se llevó el jueves a la noche del Monumental no solo determinó su eliminación de la Copa Libertadores, sino que además puso a correr a toda velocidad la cabeza de los malpensados. La dirigencia del club boliviano debió desmentir oficialmente un rumor que hacía referencia a un supuesto arreglo con la Confederación Sudamericana de Fútbol para que el Aviador facilitara la victoria 8 a 0 que permitió que River avanzara a las semifinales del principal certamen continental.

"En las últimas horas surgió una calumnia sin fundamento que acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River Plate con la Conmebol, señalando nombres y cifras que rayan al borde de lo absurdo", expresa el comunicado de la Comisión Directiva de Wilstermann, que lamenta que algunas personas caigan "en este juego de mentiras" y duden "del accionar honesto y del prestigio" de la institución y del ente rector del fútbol sudamericano.

El viernes, los amantes de las teorías conspirativas habían instalado a través de las redes sociales que el club de Cochabamba había aceptado perder el partido y la serie ante River (tras haber ganado 3 a 0 el partido de ida) a cambio de 23 millones de dólares y de la garantía de ser sede del Mundial de ¡2046!

Los argumentos que se utilizaban para dar sustento a tan descabellada teoría eran una supuesta declaración del defensor brasileño Alex Silva, de paupérrima actuación el jueves, quien habría dicho: "Si la gente supiera lo que sucedió en la Libertadores, quedaría enojada"; y la exclusión de la alineación titular del delantero argentino Marcelo Bergese (ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, con el marcador 7 a 0), quien supuestamente no habría aceptado el pacto, justificada por lesiones inexistentes.

Frente a dichos argumentos, Wilstermann señala en su comunicado que "Alex Silva no declaró ante ningún medio de comunicación al final del partido"; que el presidente del club, Grover Vargas, y el entrenador, Roberto Mosquera, "jamás se reunieron con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez", y que Mosquera "jamás declaró que la suplencia de Marcelo Bergese se originó por problemas en la columna o problemas estomacales".

La Comisión Directiva también solicitó "obrar con la verdad y no caer en inventos absurdos que difaman a nuestra institución y a la Conmebol", pidió respeto "hacia nuestro club y a la inteligencia de nuestra gente" y mostró confianza en que la prensa no caerá "en la ingenuidad de creer en tanta ficción".

En esta nota

Jorge Wilstermann River Copa Libertadores 2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS