Deportes

Juan Pablo Pumpido: "Para un equipo que está en nuestra situación, lo importante es sumar"

El DT de Patronato analizó el presente del equipo en la Superliga de Primera División. "Van tres fechas y es un plantel nuevo. Uno va buscando semana a semana lo mejor para cada partido", señaló el entrenador.
Juan Pablo Pumpido.
Foto: Juan Pablo Pumpido.
El entreandor de Patronato habló del momento de Patronato, la victoria ante Tigre y lo que vendrá en la Superliga de Primera División. "Uno cuando gana termina conforme porque juega para eso, después siempre hay cosas para corregir o no, pero el equipo se va terminar de formar en estos dos días. Hoy trabajamos con ese mismo equipo, pero falta todavía".

A pesar de la seguidilla de partidos que tiene que afrontar el Decano tucumano, lo toma con pinzas Pumpido: "Todos están preparados para jugar al fútbol, le toca justo una seguidilla de partidos pero no dice nada. Hay casos iguales y los resultados son todos diferentes".

Pumpido remarcó el equipo en formación, por lo que si se repite el once, no es más que una decisión táctica: "Van tres fechas y es un plantel nuevo. Uno va buscando semana a semana lo mejor para cada partido. No somos de trabajar con un once y no movernos de ahí todo el torneo. Se puede repetir un partido u otro, pero generalmente vamos buscando las variantes que nos sirven para cada partido", señala La Cábala.

Sobre los aspectos que salieron contra el Matador, dijo: "Se vio un orden y una intensidad a robar la pelota. Contra Tigre, más que nada en el segundo tiempo, se vio un mejor manejo de pelota y mayor tenencia que se vio reflejado en la red. Es importante mantener lo bueno".

Acerca de la actuación de Martín Rivero, que se volvió el eje del equipo ante Tigre, explicó: "Hubo un cambio de esquema, con un 4-3-1-2. Martín tuvo más libertad para soltarse, mientras que Guzmán y Cáceres se cerraron más. El cambio de esquema provocó eso, que Tincho juegue más cerca de los delanteros, después terminamos con la línea de 4, pero era la idea, que Martín se suelte".

Para Pumpido, el golpe por golpe resultó "porque convertimos", aunque fue más profundo: "Al hacer el análisis, con los tres goles, el golpe por golpe le fue mejor a Patronato, pero la idea es llegar y terminar. Ojala todas sean gol".

Y por último, continúo hablando sobre la idea: "La idea va a variar dependiendo del rival. La localía no importa, vamos a cambiar según el rival. Si lo analizas así, con Argentinos jugamos 4-4-2 y el otro día de visitante jugamos diferente, cuando en teoría de local tenes que salir a buscar más, cuando en el dibujo fuimos más ofensivo de visitante".

Y cerró: "Va a cambiar según el rival, hay que hacerse fuerte de local, porque lo equipos que pelean lo mismo que nosotros necesitan esa localía fuerte para conseguir el objetivo", finalizó.

En esta nota

Patronato Juan Pablo Pumpido
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS