El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, en declaraciones a Elonce, expresó que desde el gobierno trabajar fuertemente para “bajar el déficit de la Caja”. En este sentido, resaltó que “en seis bajamos diez puntos el déficit”.
“Se trata de una Caja que venía con un déficit creciente importante hasta fin de año, pero con una estrategia y una decisión del gobernador de no postergas mas tomar medidas para prevenir y que después haya que tomar decisiones más fuertes, logramos mejorar”, dijo Bagnat.
En este contexto, señaló que “dentro del marco de la actual ley, implementamos medidas que ayudaron a bajar el déficit. A seis meses de esto, logramos bajar casi diez puntos el déficit, es un hecho concreto para cuidar el sistema y sostenemos que defender el 82 por ciento móvil es bajar el déficit”.
“Estamos tomando los recaudos para que las personas que nos sucedan tengan las herramientas para poder usarlos y que lo puedan seguir aplicando”, sumí.
En este punto, Bagnat mencionó que “defendemos el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria. Aplicando todo lo que contempla la ley y gestionando todos los recursos para ir compensando esa pérdida de activos y crecimiento de pasivos”.
En cuanto al conecto nacional, mencionó que “tanto lo que pasa en nación como en otras provincias hace que tengamos que defender un estándar alto y conservar para que se sea prolongado en el tiempo”.