En un contexto de caída de ventas, la nafta y el gasoil incrementaron sus precios este 1 de agosto. El aumento quedó moderado por la postergación del Gobierno de incrementar parte del componente impositivo. La suba incluye el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos, promediando un aumento del 3%.
Elonce se acercó a una estación de servicio Puma, donde se registraron los siguientes precios actualizados:
- Puma Diesel: $1.185
- Ion Puma Diesel: $1.405
- Puma Super: $1.104
- Puma Max Premium: $1.327
- GNC: $6.520
En dialogó con diferentes conductores, un hombre que cargaba GNC comentó: “Ha subido poco, no es mucha la diferencia. Yo trabajo como remis y conviene mucho más el gas. Mis colegas, la mayoría utiliza GNC”.
Asimismo, Emanuel, uno de los playeros, indicó que “el GNC solo aumentó $20”. Sobre los aumentos y la opinión de la gente, señaló: “Está complicado porque la queja recae sobre nosotros, que no tenemos nada que ver. Hoy está tranquilo el movimiento porque la gente, previendo que va a aumentar y para ahorrarse unos pesos, vino ayer a cargar. No es mucho el aumento, pero se siente en el bolsillo igual”.
Por otro lado, un hombre que estaba cargando nafta expresó: “Me entero recién del aumento, pero no queda otra, hay que cargar igual. Yo cargo mitad de tanque o lo que se puede. El precio es carísimo porque los sueldos están bajos. Uso tarjeta para pagar, efectivo solamente cuando se cobra, después todo el mes con tarjeta”.