Alejandro Andrián, oriundo de María Grande, y Soledad Mangia, de Paraná, forman parte del elenco de la obra “El último tango”, el reciente éxito de Hernán Piquín que arribó al Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana.
En la previa de la salida a la escena, ambos artistas dialogaron con Elonce al ser uno de los ocho bailarines junto al popular artista de Buenos Aires: “Estamos muy felices porque primero crecimos en este Teatro. Desde muy chicos, venir al Teatro 3 de Febrero es algo muy hermoso. Siempre te genera algo y encima venir con un espectáculo de la mano de Hernán es doble. Encima con tu familia en la platea”, expresó la paranaense.
Por otro lado, el joven contó cómo surgió la posibilidad de integrar el elenco de la obra: “Estoy contento al igual que Sole, pero en mi caso la conocía a ella, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar juntos. Fue ella la que estaba reclutando a los bailarines de esta obra con Hernán. Me hace la convocatoria y me pareció hermoso poder compartir con ella y sumarnos a esta obra tan linda. Fue una emoción enorme”.
Acerca de la preparación, confirmaron: “Empezamos a ensayar en marzo. Empecé con él (en referencia a Alejandro) dos semanitas antes y después se sumó el elenco. Fue muy rápido todo. En tres semanas teníamos que tener la obra lista porque teníamos allá en el Teatro Apolo, en calle Corrientes (ciudad de Buenos Aires) una temporada de dos meses. Se armó, se bailó, se estrenó y salimos de gira hace tres meses”.
Soledad, por otro lado, no perdió la oportunidad de saludar a su maestra en la conmemoración del 11 de septiembre: “Siempre la tengo presente porque ella me enseñó a caminar bailando. Para mí, es un orgullo que ella pueda estar acá”.
Por último, Alejandro recalcó que formar parte de esta obra “es una emoción enorme. Para mí, Hernán es un referente en la danza. Uno ha crecido y llevado su carrera adelante buscando inspiraciones. Él es una de esas personas que integra ese grupo que uno siente como inspiración. Tener la posibilidad de trabajar y escucharlo, verlo cómo se mueve debajo y sobre el escenario es inevitable no estar con brillitos con los ojos diciendo ‘es Hernán Piquín y estoy trabajando con él’”.
Recordá la charla de Hernán Piquín con Elonce