“Este convenio establece una continuidad con un trabajo que se realiza desde el 2014 entre la Policía de Entre Ríos (PER) y la Municipalidad para hacer controles de alcoholemia y verificar que se cumplan las reglas comprendidas en la Ley Nacional de Tránsito. Esto es en virtud de un decreto de la Provincia que autoriza este control compartido en las calles”, explicó Romero.
Luego, agregó: “Ratificamos nuestra voluntad de trabajar conjuntamente por el bien de la gente, para evitar accidentes, para que se cumplan las normas de tránsito y para que nadie conduzca habiendo ingerido alcohol”.
González sostuvo que el convenio es “una herramienta que le permite al funcionario policial actuar en la prevención, mantener el orden y que no ocurran accidentes. Es un trabajo en conjunto desde la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos para evitar inconvenientes y llevar tranquilidad a la ciudadanía”.
El convenio tiene como objetivo coordinar la actuación conjunta entre la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, en la aplicación y ejecución de las leyes nacionales referidas al tránsito y seguridad vial, así como sus reformas vigentes en virtud de la adhesión realizada por la provincia de Entre Ríos mediante las leyes provinciales.
Estuvieron presentes el secretario Legal y Administrativo del Municipio, Pablo Testa; la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel; y el abogado de la PER, Leandro Juárez.