La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, señaló que se trató de una jornada impulsada por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), "donde se han convocado emprendedores por la inclusión. Es digno de ver todo lo que exponen. Desde el gobierno provincial propiciamos esto, porque creemos que dándole herramientas y oportunidades generamos una verdadera inclusión laboral".
La funcionaria indicó que se planea volver a replicar esta actividad de forma mensual, para que la ciudadanía pueda conocer y comprar lo que producen estos talleres.
Por su parte, el director del Iprodi, Diego Vélez, aseguró que el encuentro fue también motivo para festejar el día de la primavera. "Convocamos a las distintas instituciones que tienen talleres de formación. La idea es trabajar la autonomía de las personas con discapacidad y mostrar las capacidades que tienen para llevar adelante este tipo de emprendedurismo", remarcó.
Velez informó que participaron de la actividad las organizaciones Juntos al andar, Apena, Aspasid, Comid, y las escuelas Helen Keller, Tobar Garcia, Aprendiendo a hacer, Melvin Jones y Mundo Joven. Los estudiantes expusieron sus producciones gastronómicas y artesanales, además de realizar una radio abierta donde pudieron expresarse y hablar sobre el proceso productivo.
A su momento, la secretaria de Políticas de Cuidado, Ayelén Acosta, manifestó que la muestra "tiene que ver con el mensaje de nuestro gobernador Rogelio Frigerio y nuestra ministra, de trabajar sobre políticas que fomenten la autonomía y el empleo".