La llegada de Marcelo Gallardo a River tuvo un efecto inmediato en el mercado de pases de la institución. Es que, además de cerrar al nuevo entrenador, la dirigencia ejecutará la cláusula de rescisión de Germán Pezzella, y ahora llegó a un acuerdo para fichar a Maximiliano Meza, de Rayados de Monterrey.
El Millonario le comprará la ficha de Meza al elenco mexicano en 2 millones de dólares, y el jugador viajará el próximo martes para Argentina, donde se realizará la revisión médica, para luego firmar su vínculo con el club hasta diciembre del 2026.
Además, siguiendo con su información, la fuente citada agrega que la idea de Marcelo Gallardo y de su cuerpo técnico es la de anotar al ex Independiente en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, para que sea una alternativa de cara a la serie de octavos de final ante Talleres de Córdoba.
De esta manera, el flamante entrenador del Millonario deberá tomar una fuerte decisión para la lista del certamen continental, debido a que con Meza tiene 7 refuerzos a disposición, pero solamente cinco pueden entrar en la lista. Es decir, dos tendrán que quedar afuera y sumarse en cuartos de final, en caso de que el equipo avance.
Quienes cuentan con mayores posibilidades de quedar fuera de la lista, son Franco Carboni y Federico Gattoni, debido a que con la llegada de Escudero no fueron convocados para el duelo ante Unión por Liga Profesional, aunque finalmente el ex San Lorenzo se sumó a la delegación por la ausencia de Villagra.
El Mercado de River
Por otro lado, en cuanto al mercado de pases del elenco de Núñez, todavía no se retira del mismo, debido a que se encuentran negociando por Fabricio Bustos, el lateral derecho que se desempeña en Internacional de Porto Alegre, y que ya fue un deseo de Gallardo en su primera etapa en la institución.
La búsqueda del futbolista del Inter, se debe a que para el duelo contra Talleres, River no tiene lateral derecho natural a su disposición, debido a que Andrés Herrera está próximo a irse del club, y Agustín Sant’Anna continúa recuperándose de una lesión de meniscos, por lo que con suerte podría jugar la revancha.
Maxi Meza se despide ante Pumas
Debido a que los clubes llegaron a un acuerdo por su transferencia, Meza jugará su último partido con la camiseta de Rayados frente a Pumas UNAM, en el marco de la fecha 3 del Grupo A de la Leagues Cup, en un duelo clave, debido a que el que resulte ganador avanzará a la siguiente instancia.