Policiales San José

Robaron varios rifles y jóvenes no podrán participar de una competencia

El hecho se había registrado durante la madrugada. Delincuentes se llevaron rifles de aire comprimidos y armas neumáticas, entre otros elementos. Lo sustraído tiene un elevado costo económico.

Numerosas armas fueron sustraídas de las instalaciones del Tiro Federal Argentino de San José, ubicado en calles Cettour y Sourigues. El hecho, que habría ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, fue descubierto hoy a la mañana por integrantes de la comisión directiva.

Los delincuentes se llevaron 14 aire comprimidos, 4 armas neumáticas, un fusil de trofeo, un catalejo, una motoguadaña y una bordeadora, entre otros elementos.

Para ingresar, abrieron las ventanas del stand de 22 que estaban atadas con cadenas. Se sospecha que los ladrones habrían contado con el apoyo de un vehículo para cargarlas.

Debido a tareas de construcción que se están llevando a cabo en la institución, la alarma no se encontraba activada.

Personal de la Comisaría local se hizo presente en el lugar para tomar huellas que permitan avanzar con la investigación y echar luz sobre los autores del hecho.

Desde el Tiro Federal solicitaron a la población esta alerta ante el ofrecimiento de armas que pueden llegar a ser las robadas del polígono sanjosesino. En caso de tener conocimiento o contar con alguna información, se recomienda suministrarla a la comisaría local.

Cada aire comprimido tiene actualmente en el mercado un costo de 20.000 pesos mientras que las neumáticas ascienden a los 1.000 dólares cada una.

Este robo significa un duro golpe para el tiro sanjosesino, no solo en lo económico sino en lo deportivo debido a que las armas robadas son usadas permanentemente para prácticas de deportistas locales. Además se supo que un grupo de jóvenes que debían viajar a Salta para participar de un Torneo, no podrán hacerlo ante la sustracción de las armas. (Con información de San José Web y 03442)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web