Paraná Recibieron parte del pago pendiente

Choferes levantaron acampe: "Se garantiza el funcionamiento de todas las líneas"

Los choferes de colectivos decidieron levantar el acampe que mantenían como medida de protesta, al recibir finalmente el depósito correspondiente al sueldo adeudado del mes de marzo.
Después de ocho días de acampe en las instalaciones de la empresa Mariano Moreno, los choferes de colectivos optaron por finalizar la medida de protesta al recibir el depósito de los salarios correspondientes al mes de marzo que estaban pendientes. Se recordará que, el conflicto se originó por el retraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo y el bono de $390.000 que algunos trabajadores aún no habían recibido. Esto generó un malestar entre los empleados nucleados en el acampe, quienes exigían la totalidad de sus haberes antes de retomar sus tareas.
Durante la jornada, se evidenciaron tensiones entre los choferes, ya que algunos aceptaban volver a trabajar solo con el sueldo de marzo, mientras que otros demandaban la inclusión del bono adeudado como parte del acuerdo.

Por otro lado, los trabajadores expresaron su descontento con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), acusándola de decidir sin consultar a las bases y sin informar adecuadamente las condiciones de la negociación.
El levantamiento del acampe contó con la presencia del secretario general de UTA seccional Entre Ríos, Juan José Britos, el secretario gremial Gustavo Rupp, y el secretario general adjunto a nivel nacional, Jorge Kiener.
Testimonio del dirigente gremial
El dirigente gremial de UTA, Gustavo Rupp, dijo a Elonce que “los compañeros saben entender, este sábado, por su buena predisposición, saldrán a trabajar, sabiendo que tenemos una deuda salarial. Como institución no la vamos a dejar de reclamar día a día, porque es el compromiso hacia el usuario para demostrar que los choferes acá no somos las malas personas”.

Señaló que “no hay ningún acuerdo firmado, hay solo buena predisposición de los compañeros hacia los usuarios, los comercios, la salud, la educación, todos los trabajadores de Paraná y Área Metropolitana. Pedimos disculpas a todos”.

“Lo que se cobró es el salario de marzo. No vamos a dejar lo que es deuda, los bonos, sin lucharla. Esto es buena predisposición de los compañeros, que no ganamos fortuna como dicen. A medida que vaya recaudando la empresa, mientras circulan los colectivos, se comprometieron a ir saldando las deudas que tienen con los trabajadores”, agregó.
Resaltó que “no hay fecha de cobro de esas deudas, por eso resaltamos su buena predisposición de los compañeros para volver a trabajar, nosotros queremos laburar. Tenemos la responsabilidad de dar el servicio. No hay acuerdo firmado, la deuda está. Pero los compañeros no podemos seguir viviendo así, días de lluvia, pasándola mal, no es digno y por eso nos ponemos a consideración de la gente”.

“Si los colectivos salen a trabajar a la calle, la empresa puede recaudar y pagar las deudas. Confiamos en eso. Se garantiza el funcionamiento de todas las líneas”, finalizó.

NOTICIAS DESTACADAS