Deportes

Patronato presentó su indumentaria oficial: los detalles y la inspiración del diseño

Con la presencia de jugadores, dirigentes y autoridades de la institución, el Rojinegro presentó toda su indumentaria oficial para lo que resta del 2024. Elonce dialogó con el presidente y jugadores del Santo.
Este martes por la tarde, el ambiente futbolístico se congregó en el Shopping Paso del Paraná, donde el club Patronato presentó toda su nueva indumentaria oficial para lo que resta de la Primera Nacional 2024. Jugadores, dirigentes y autoridades del club se hicieron presentes para este evento.

La anticipación se había generado el sábado pasado, cuando la empresa paranaense Axfiu, auspiciante oficial del equipo, reveló a través de las redes sociales las nuevas casacas. La camiseta principal presenta un nuevo auspiciante en el pecho, Audifarm Salud, uniéndose a las marcas ya establecidas: Axfiu, Banco Entre Ríos, Esco y Zenit.
La camiseta titular ya tuvo su debut oficial en el corto tiempo de juego del domingo, durante el encuentro contra San Miguel en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, un partido que fue suspendido debido a las fuertes lluvias. Elonce se acercó al Shopping, donde tomo testimonios del Presidente, jugadores y el dueño de Axfiu.

Marcos Mendoza, propietario de Axfiu, compartió su perspectiva sobre la elección del lugar para la presentación: "Este nos pareció un buen lugar para la presentación, ya que a la cancha vamos en familia y al shopping también".
Asimismo, explicó el significado detrás del diseño de la camiseta: "El diseño de la camiseta, con esas franjas rasgadas, hace alusión a la sangre y porque la Primera Nacional se gana así, con el cuchillo entre los dientes. Sobre el escudo esta inmortalizada a estrella de la Copa Argentina lograda en 2022".

Sobre la camiseta suplente, Mendoza añadió: "La suplente conmemorará la camiseta con la que se ganó la Copa Argentina 2022. Fue con una camiseta blanca con la que se ganó la final y queríamos conservar ese mismo diseño".
En cuanto a las camisetas de los arqueros, explicó: "La primera de arqueros es azul, como la primera camiseta del club, y como segunda la verde, que es la verde esperanza como la esperanza de volver a Primera".

"La temática de las Islas Malvinas Argentinas surgió desde el club, ya que la camiseta iba a ser presentada en abril y nos pareció un buen modo de conmemorar a los caídos", cerró.
Foto: Prensa Patronato

El presidente de Patronato, Dante Molina, expresó su satisfacción con la presentación y la nueva indumentaria: "Muy contentos, muy linda la presentación y la camiseta. Siempre buscamos mejoras y esta camiseta tiene mejoras en la calidad". Sobre la importancia de los sponsors en la actualidad del club, Molina agregó: "En esta actualidad son muy importantes los agradecimientos y sponsors".

Molina y la actualidad futbolística de Patronato

Con respecto al equipo y su situación actual, el DT Perazzo compartió: "Estamos trabajando muy unidos, siempre estamos todos cerca". Y sobre el presente deportivo del equipo, agregó: "El momento deportivo no es en el que esperábamos estar a comienzo de año, estamos ocupados en salir de este momento. Tenemos un proyecto que tiene que ver con fortalecernos, ser competitivos y que nuestros juveniles formen parte del proceso".

Los jugadores, la actualidad y la nueva piel del Santo

Martín Ferreyra, jugador del Rojinegro, aseguró: "Las camisetas están muy lindas. Fue una sorpresa para todos". Asimismo, agregó: "Queremos sumar de a tres en el próximo partido, los necesitamos. El DT nos pide intensidad, que vayamos para adelante y seamos punzantes".
El arquero y capitán del Santo, Julio Salvá, también dialogó con Elonce. "La verdad que las camisetas, la ropa de viaje y entrenamiento están muy lindas", dijo sobre la indumentaria.

Acerca del próximo duelo del Santo, aseguró: "El clima no nos ha dejado entrenar mucho, pero el partido del sábado es importante, contra el puntero, así que nos preparamos bien".
Asimismo, agregó: "El DT nos pide que seamos inteligentes, intensos y dependiendo del rival veremos la estrategia. Los últimos partidos de visitante nos empatan por pelota parada, es un desatención que tenemos que corregir". "Tenemos que corregir los errores y mirar para adelante, con el objetivo de conseguir puntos", cerró el guardametas.

Finalmente, para los fanáticos Rojinegros, Elonce anunció que el viernes realizará un sorteo de la camiseta titular de Patronato 2024 durante el programa "Buenas Noches".

En esta nota

Patronato Primera Nacional

NOTICIAS DESTACADAS