Economía

Aumentaron los aranceles de los registros automotores: los nuevos valores

El Gobierno Nacional autorizó el aumento mediante la Resolución 122/2024. También aumentaron los montos mínimos y límites para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.
Los aranceles de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor aumentaron. La medida fue oficializada por medio de la Resolución 122/2024, publicada en el Boletín Oficial este martes.

“La medida tiende a mantener la ecuación económico-financiera en que se apoya el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias”, argumenta la resolución firmada por el ministro Mariano Cúneo Libarona.

La disposición modifica los aranceles que deben cobrar los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor por diversos trámites, como la inscripción de un vehículo 0 km, la transferencia de un vehículo usado, la obtención de un informe de dominio, entre otros.
Los nuevos precios
Los incrementos van de 100% a 300% dependiendo de cada arancel en cuestión.

Por ejemplo: la certificación de firmas de personas físicas pasó de $1300 a $2990 y el informe de dominio, de $260 a $600.

Una de las subas porcentuales más altas de la de la expedición de cédula de identificación del automotor, que subió de $1890 a $7940; es decir, un 320 por ciento. La expedición de las patentes (la placa de identificación metálica) aumentó de $4.160 a $17.480 ya sean nuevas o por renovación.

Por otro lado, con la disposición, el envío de un legajo llegará a $1.630 mientras que un cambio de domicilio saldrá $1.130. Además, el título automotor pasa a valer $3870.

NOTICIAS DESTACADAS