Política Se volverán a reunir este miércoles

Conciliación entre docentes y gobierno pasó a cuarto intermedio hasta mañana

El Gobierno provincial retiraría el pedido que declara ilegal los paros docentes, pero pide que no haya nuevas medidas de fuerza. Hubo un cuarto intermedio. Volverán a reunirse este miércoles para dialogar sobre salarios.
Este martes se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el gobierno y los sindicatos docentes. Los gremios pidieron que se retire el pedido de declarar ilegal el paro del 10 de abril y el Ejecutivo hizo lugar en este caso, para destrabar el conflicto. La nueva audiencia será el miércoles.

Se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, una audiencia de conciliación entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes.
La reunión se realizó con el fin de tratar de acercar posición tras el paro de actividades que los gremios realizaron la semana pasada ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Gobierno, el cual la tildó de “ilegal” la huelga y anunció el descuento de los días de paro.
La audiencia de conciliación fue presidida por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta. Durante el encuentro, los gremios solicitaron que el Consejo General de Educación (CGE) deje sin efecto el pedido de declarar ilegal el paro realizado el 10 de abril. Representantes del gobierno accedieron en este caso, pidiendo no realizar nuevos paros hasta tanto la paritaria esté cerrada.

“En el marco del diálogo entre las partes, y con los estudiantes en las aulas, siempre es importante poder avanzar en llegar a acuerdos. Tal como nos habíamos comprometido, habíamos llegado con una oferta salarial, pero nos encontramos con una solicitud del gremio docente Agmer (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) para que retiremos el pedido de ilegalidad del paro del pasado miércoles”, indicó el director de Legal y Técnica del CGE, Conrado Lamboglia.
“A los fines conciliatorios, con el afán de poder seguir avanzando y recomponer la situación económica de los docentes entrerrianos, hemos aceptado tal propuesta y pasamos a un cuarto intermedio para este miércoles, donde nos sentaremos a hablar de una mejora, tal como ya había anunciado el gobierno”, agregó Lamboglia.

NOTICIAS DESTACADAS