Política Ante Nación

Frigerio planteó actualizar el valor que se paga a Salto Grande por la energía

“Es una demanda histórica que debe ser compensada y es uno de los compromisos más importantes que asumí con los entrerrianos”, afirmó el gobernador tras reunirse con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.
El gobernador Rogelio Frigerio, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, donde reafirmó la postura de su gobierno de defender los recursos de la provincia.

"Fue una buena reunión de trabajo en donde pudimos avanzar con varios temas estratégicos de nuestra gestión", afirmó Frigerio finalizado el encuentro en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación. Reforzamos nuestra postura de reclamar para que las regalías y los excedentes que recibe la provincia por la generación de Salto Grande, tenga una valoración acorde a la utilización del recurso hídrico que constitucionalmente le corresponde a Entre Ríos. Es una demanda histórica que debe ser compensada y es uno de los compromisos más importantes que asumí con los entrerrianos", explicó el mandatario. "También insistimos con la necesidad de tener un precio justo para la generación de energía en Salto Grande y que Entre Ríos deje de tener un tratamiento discriminatorio como el que han tenido en las últimas décadas", sintetizó.

Por último, Frigerio aseguró que "más allá de estas gestiones,estamos agotando todas las instancias administrativas e institucionales, y también estamos terminando de trabajar una demanda judicial ante la Corte Suprema que detallaremos en el transcurso de esta semana".

NOTICIAS DESTACADAS