Deportes

La Selección planea despedirse en Argentina antes de la Copa América

El seleccionado albiceleste tiene dos encuentros amistosos programados en Estados Unidos previo al inicio del certamen continental e intentarán mudar uno de ellos al país. Los rivales son su par de Ecuador y Guatemala.
El gran objetivo de la Selección Argentina en 2024 es la Copa América de Estados Unidos, donde comenzará con la defensa del título obtenido en 2021 en Brasil.

El equipo de Lionel Scaloni, que comenzó el año con dos triunfos ante El Salvador y Costa Rica, disputará sus últimos dos amistosos a pocos días del debut y desde la AFA sueñan con poder mudar el partido ante Ecuador a Buenos Aires para que sea una despedida con los hinchas.

La Albiceleste tiene dos duelos programados, uno para el 9 de junio frente a La Tri en el Solder Field Stadium de Chicago y el otro ante Guatemala el 14 de junio en el Commander Field Stadium de Washington DC.

El anhelo de la Asociación del Fútbol Argentino es hacer una modificación en la programación y poder disputar el primero de ellos en el país. Si bien es muy difícil debido a que la empresa promotora del evento ya tiene todo cerrado, harán la gestión para intentarlo.
El fixture de Argentina en la Copa América
Argentina vs. Canadá | Fecha 1 | 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
Argentina vs. Chile | Fecha 2 | 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
Argentina vs. Perú | Fecha 3 | 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.
*En caso que Argentina termine primero o segundo del grupo A va a jugar en Texas (Arlington o Houston), el 4 o 5 de julio.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América 2024 se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán sembradas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros.

Posteriormente habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.

En esta nota

Selección Argentina

NOTICIAS DESTACADAS