Política Se anunció audiencia de conciliación

Agmer y Amet ratificaron paro de este miércoles: Sadop suspendió la medida

La Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación entre el CGE y los gremios docentes. En ese marco, desde Agmer y Amet informaron que harán paro este miércoles. Sadop, en tanto, suspendió la medida de fuerza, supo Elonce.
Los gremios Agmer y Amet confirmaron que, pese a que la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia conciliatoria para el próximo martes, realizarán paro este miércoles 10 de abril. Los representantes de los docentes técnicos también anunciaron asambleas de dos horas por turno para el jueves 11 de abril. Desde Sadop, por su parte, informaron que "se suspende la medida de acción directa" prevista para este miércoles. Aclararon que "para el caso de no arribarse a un entendimiento en la audiencia de conciliación, las asociación sindical quedará en libertad de ejercer los derechos que les competen”.

Cabe destacar que la audiencia de conciliación entre el Consejo General de Educación y los gremios se realizará el martes 16 de abril a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Se trata de una medida que fue pedida por el CGE, que adujo que "las medidas de fuerza anunciadas por las entidades gremiales para los próximos días y que generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados”. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS