Paraná Un desafío de Viernes Santo

“Imperdible y recomendable”: así se vivió la bicicleteada “7 Pueblos 7 Iglesias”

Con la participación de aproximadamente 200 ciclistas, culminó este Viernes Santo, una nueva edición de “7 Pueblos 7 Iglesias”. Elonce rescató emocionantes testimonios de ciclistas que completaron el desafío.
Video: "Imperdible y recomendable": así se vivió la bicicleteada "7 Pueblos 7 Iglesias"
Con la participación de aproximadamente 200 ciclistas, culminó este Viernes Santo, una nueva edición de “7 Pueblos 7 Iglesias”, la travesía en bicicleta que recorrió un total de 70 kilómetros, pasando por las localidades de Paraná (punto de partida), San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde.

Se trató de la 14º edición de la travesía que se inició esta mañana en la Catedral de Paraná y llegó esta tarde al mismo punto. Los ciclistas que participaron, colaboraron con un alimento no perecedero para Suma de Voluntades.
“Hace cuatro años que hago la travesía y es un sacrifico”, destacó a Elonce una madre, a quien esperaban sus dos hijas en las escalinatas de la Catedral.
“La dificultad no fue tanta, pero si para alguien que lo hace por primera vez; y cargadas de emociones”, aseguraron tres amigas que completaron la travesía. Las jóvenes bregaron “para que se logre la paz” y ponderó el compañerismo que hubo entre los ciclistas que realizaron “7 Pueblos 7 Iglesias”.
“Contentos, felices y agradecidos porque fue un hermoso día y porque, además, cada año se suman más ciclistas de otros lugares, a quienes les gusta nuestro paisaje”, coincidió una de las organizadoras.
“Es una experiencia imperdible y recomendable para todos”, aseguró un ciclista procedente de Buenos Aires, quien según contó, el hacer esta travesía era una deuda pendiente en su paso por Paraná. “El compartir momentos de fe y oración nos motivó a seguir adelante”, apreció al instar a otros a sumarse al desafío para el año próximo.
“Nos motivan la continuidad de 7 Pueblos 7 Iglesias, el compañerismo, el deporte y la fe”, destacó una mujer que todos los años se suma a la travesía.

La mayoría de los ciclistas coincidió con respecto a la dedicatoria del desafío cumplido a sus respectivas familias.

NOTICIAS DESTACADAS