Policiales No llevaba el casco colocado

La identidad del motociclista muerto tras chocar montículo de tierra en Paraná

El Subjefe de la Comisaría Once confirmó a Elonce la identidad del joven de 29 años que falleció este viernes y dio cuenta que “tenía casco, pero no lo llevaba colocado”. Se trata de determinar si el montículo de tierra lo hizo un vecino.
Video: La identidad del motociclista muerto tras chocar montículo de tierra en Paraná
En la mañana de este Viernes Santo se produjo un accidente en la ciudad de Paraná, que le costó la vida a un joven de 29 años.

El hecho se registró en calle Valentín Deniz, a metros de Larramendi, y la víctima, que se conducía en una moto tipo enduro, fue identificada como Gino Paéz, según confirmó a Elonce, el Subcomisario Oscar Samek, Segundo Jefe de Comisaría Once. “A las 6 un llamado alertó al 911 sobre un accidente de tránsito en calle Valentín Deniz, a metros de Larramendi, y al llegar los efectivos encontraron una persona sobre la calle de tierra y a pocos metros la moto. Tenía una herida sangrante y se pidió la ambulancia, determinando que había fallecido ya que no presentaba signos vitales”, explicó.
Se iniciaron las pericias de rigor y se puso en conocimiento al Fiscal de Delitos Complejos en turno, Laureano Dato, que ordenó el secuestro de la moto y el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para la realización de la autopsia.

Consultado sobre cómo se habría desencadenado el accidente, Samec mencionó que “esta persona habría estado circulando por Valentín Denis hacia Larramendi, por la oscuridad que hay en el lugar no habría divisado un terraplén de broza que está ocupando parte de la calzada y con el cual habría colisionado perdiendo el control y cayendo. A raíz de este fuerte golpe que sufrió en la cabeza, perdió la vida”.

Samek afirmó que Páez, domiciliado en Bajada Grande, “tenía casco, pero no llevaba colocado, lo llevaba en el brazo, eso se determinó en las pericias”.
Sobre el lugar del accidente, el Subcomisario dio cuenta que la zona “tiene iluminación, pero es escasa y el estado de la calle es regular, no es de lo mejor”. Asimismo, se está tratando de determinar si el terraplén es propiedad de algún vecino ya que “está muy próximo a un domicilio”, donde además hay autos en estado de abandono, “obstaculizando parte de la transitabilidad de la zona”.

En relación a la velocidad en que se habría trasladado Páez, indicó que si bien hasta el momento no hay certezas, “presumimos que pudo haber transitado a una velocidad bastante pronunciada por las características del accidente”. Se conducía en una moto tipo enduro de 200 cc.
Finalmente, Samek puntualizó que habría un testigo del accidente que fue la persona que dio aviso al 911 y en el lugar del hecho no hay cámaras de seguridad. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS