Sociedad Los que otorgará desde abril

PAMI: la lista completa de medicamentos y tratamientos gratuitos que otorga

La obra social anunció que mantendrá medicamentos y tratamientos gratuitos para todos sus afiliados. ¿Cómo pedir los medicamentos y cuáles son?; ¿cuáles son los tratamientos gratis para jubilados?; y, ¿cómo pedir un turno médico?
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) le dio una excelente noticia a todos sus jubilados y pensionados. La obra social mantendrá todos los medicamentos y tratamientos gratis para todos sus afiliados. "Las entidades farmacéuticas firman con el PAMI la continuidad de la prestación de medicamentos a sus afiliados", precisaron. De esta forma, más de 5 millones de adultos mayores recibirán este beneficio.
No obstante, según explicaron desde el organismo a El Cronista, también continuarán con "la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención".
Jubilados PAMI: ¿cuáles son los medicamentos vigentes hoy?
Por el transcurso de ocho meses y con vigencia hasta el 30 de noviembre, PAMI acordó con las entidades farmacéuticas la entrega de medicamentos gratis para todos los jubilados y pensionados.
"Llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos". En ese sentido, los adultos mayores tendrán a disposición un total de 155 remedios, con los cuales podrán llevar adelante sus tratamientos pertinentes.
"Esta inversión representa un compromiso económico por parte del organismo, el cual solo puede lograrse a través de una eficiente cobertura de medicamentos", indicaron.
El Vademécum de PAMI

Nuevo Vademecum Pami: la li... by ELONCE Paraná

Jubilados: ¿cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI?
Todos los jubilados y pensionados, mayores de 60 años, podrán acceder al vademécum de PAMI. De esta formal recibirán los medicamentos gratuitos presentando la siguiente documentación:
-Documento Nacional de Identidad (DNI)
-Credencial de PAMI
-Receta de la medicación, emitida por un médico/a de cabecera
-Declaración jurada
PAMI: ¿cuáles son los tratamientos gratis para jubilados?
Según detallaron desde PAMI a El Cronista, "todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención continuada" serán 100% gratuitos para todos los afiliados. Estas son algunas de las patologías que están incluidas en la lista:
-Oncología
-Diabetes
-VIH
-Hemofilia
-Fibrosis quística
-Hepatitis
Cartilla médica PAMI: ¿cómo pedir un turno médico?
Los afiliados de PAMI podrán solicitar un turno con especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas. Para ello, es necesario seguir estos pasos:
-Pedir al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
-Dirigirse a la cartilla médica, en la aplicación de PAMI o por medio de pami.org.ar/cartilla
-Una vez elegido el especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, podrán solicitar pedir un turno.

NOTICIAS DESTACADAS