

Apacible como la naturaleza que la invade, Piedras Blancas es de esos destinos que enamoran a sus visitantes con una propuesta sencilla pero atractiva desde dónde se la vea. Conocida como el “Balcón del Paraná”, debido a que se alza sobre imponentes barrancas que miran al majestuoso río, se brinda sin pedir nada a cambio más que el disfrute pleno de sus encantos.
En el marco del micro Espejo de mi tierra , Elonce dialogó con el director de Turismo, Marcelo Varela, quien brindó detalles sobre las bondades naturales de la localidad.

Con paisajes que relucen más cuando el cielo expresa un intenso azul, ofrece varios escenarios naturales para que el visitante pueda elegir la manera de sumergirse en este rinconcito fascinante famoso por ser uno de los “puntos pesqueros” de Entre Ríos.
“Se conoce a Piedras Blancas como el Balcón del Paraná porque desde el camping Parayú, que se encuentra a la vera de la barranca, se puede contemplar el rio de una manera sin igual” aseguró Varela.

“Piedras Blancas por naturaleza tiene unos paisajes hermosos, donde uno puede venir a disfrutar de la tranquilidad y contemplar todo lo que se presenta”, dijo al detallar que atemperada turística más fuerte es el verano. “Vienen turistas de todo el país y a todos les gusta la calma que aquí se vive”.
La heterogeneidad de sus espléndidos paisajes la hacen naturalmente única, sus arenas cálidas, su abundante vegetación e imponentes barrancas acompañan el paso de las tranquilas aguas del majestuoso Río Paraná que bañan sus costas.
Trekking, avistaje de flora y fauna, cabalgatas, pesca deportiva, con una variada riqueza ictícola y ejemplares de gran porte que hacen de Piedras Blancas el destino ideal para los pescadores.
Sin dudas, una de las cualidades más bondadosas de Piedras Blancas sea su afamado mote de excelente pesquero. La pesca es uno de los principales atractivos del lugar, beneficiada notablemente por la generosidad de este trecho del Río Paraná, y gracias a su gran variedad de especies se puede practicar esta actividad durante todo el año.
“La pesca deportiva es nuestro fuerte y la mayoría viene de localidades cercanas, es un punto estratégico. También disfrutan de la playa en verano sobre todo en el camping El saucedal”, expresó.

Además, de todas estas actividades que ofrece la naturaleza, una de las novedades turísticas es el Complejo Singapur, un parque acuático recientemente inaugurado. También hay opciones de turismo rural donde las personas pueden realizar cabalgatas y pasar un día de campo”.
A todo esto, se suman las ofertas culturales y durante todo el año se realizan festivales y carnavales.
En otro punto, Varela informó que todo el año trabajan para poner a punto la localidad y brindar el mejor servicio posible: “la bajante del río nos hizo trabajar mucho pero afortunadamente pudimos poner la playa en condiciones”.
Al ser consultado por las actividades económicas, Varela explicó que “lo principal es la minera y la extracción de la piedra de yeso. Acá hay dos fábricas muy importantes, a la vez tenemos muchas canteras que es la principal fuente de trabajo”.
Finalmente, sostuvo que “somos un pueblo muy cordial y estamos al servicio de la gente que nos visita”