Sociedad No para de afrontar desafíos

Entrerriana con discapacidad visual es destacada deportista y bombera voluntaria

Trinidad Cóppola Molina cuenta en su haber medallas de oro, plata y bronce conseguidas en distintos mundiales e integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Médanos. “La vida no me dio la visión pero me dio cosas mejores”, afirma.
La joven entrerriana Trinidad Cóppola Molina cursa la carrera de Educación Física en Gualeguay y no para de afrontar desafíos. Con 21 años, ya tiene en su haber medallas de oro, plata y bronce conseguidas en distintos mundiales realizados en Suiza, Brasil y Perú. “Mi discapacidad visual me permite hacer muchas cosas”, cuenta.

“Pertenecer al cuerpo de Bomberos no significa solamente ir a apagar un fuego, hay muchas cosas que se pueden hacer, como las comunicaciones con quienes están trabajando con el fuego por ejemplo”, relata y recuerda que la creación del primer cuerpo de Bomberos en la localidad de Médanos, en el departamento Islas del Ibicuy, surgió a partir de un incendio en una estancia donde fueron varios vecinos a colaborar mientras llegaban las unidades de Ceibas y Gualeguay.

“Hubo una reunión después, donde se habló de la posibilidad de crear un cuartel en Médanos y ahí fue donde yo pregunté si podía ser bombera. Sin dudarlo me contestaron que sí y bueno hicimos el curso de capacitación con mi mamá, y hoy las dos somos bomberas”, dijo la joven.
Desde el jardín hasta la escuela secundaria Trinidad vivió en Médanos. “Después me fui a vivir sola a Gualeguay y comencé la universidad, paralelamente seguí con el deporte de alto rendimiento y ahora en julio viajo a París para participar del mundial representando a Argentina” cuenta entusiasmada y agrega que ya ganó medallas de oro, plata y bronce en otros mundiales en Brasil, Suiza y Perú.
“Estoy muy contenta porque la vida no me dio la visión pero me dio cosas mejores. Ahora tengo que juntar dinero para la compra de unas zapatillas especiales para poder correr en la pista y avanzar más rápido, en Argentina son muy caras, cuestan aproximadamente entre 100 y 200 dólares. El mundial comienza el 3 de julio y la idea es juntar la plata y comprarlas allá para que salga más barato, traeré la boleta a la vuelta para mostrar a las personas que me puedan ayudar con lo que cada una pueda”, dice en Radio Máxima.

“En cuanto al apoyo que recibo, a nivel nacional nos pagan la medalla y de Entre Ríos una beca una vez al año, pero tenemos muchos gastos, la suplementación, la ropa y el calzado, pero bueno de a poquito se llega a la meta”, relata la joven que agradece también a su entrenador por acompañarla siempre y a los Bomberos de Ceibas (Paredes y Rodríguez) por el apoyo y la capacitación

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta

0110287330028774876383 alias TACO.LODO.OSLO

Cóppola Molina Rosario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS