Sociedad Sin acuerdo salarial

Colectivos: UTA anunció que hará paro el martes si no hay acuerdo salarial

La conducción nacional del gremio de choferes informó que hará un paro de colectivos el martes 13 si no se logra un acuerdo salarial. La medida afectaría a los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país.
En el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el sindicato que encabeza Roberto Fernández reiteró su pedido de recomposición salarial y adelantó que si no hay novedades positivas en ese sentido en la próxima audiencia- fijada para el lunes 12- implementará una medida de fuerza al día siguiente que afectará a las unidades que recorren el país.

“En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores”, indicaron desde la UTA.

La convocatoria será a partir de las 00 horas del martes 13, ya que es en ese horario cuando finaliza la prórroga de la conciliación obligatoria que debe acatar la entidad gremial y quedaría habilitada así para iniciar acciones de protesta.

El requerimiento sindical apunta a elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $262.00, además de una suma de $32.000; en mayo, un básico conformado de $284.000 y junio $320.000; en el mismo porcentaje los viáticos para esos meses.

Para la segunda mitad del año, aspiran a que en julio ascienda a $348.800, en agosto a $380.192 y, en septiembre, de $414.409.

La situación conflictiva entre la UTA y las empresas viene de larga data y, frente a una serie de extensas negociaciones que no llegaron a buen término, la UTA advirtió que haría un cese de actividades. Ante eso, Trabajo dictó la conciliación el 18 de mayo y la extendió luego por diez días más, un plazo que finaliza el próximo lunes. (Fuente: La Nacion)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS